AFECIR inaugura su Escuela de Negocios con una jornada sobre la gestión de cobros y pagos para pymes

AFECIR, la asociación integrada en la patronal salmantina CONFAES que agrupa a los empresarios de la comarca de Ciudad Rodrigo, ha inaugurado su Escuela de Negocios en una presentación que ha contado con la asistencia de un gran número de empresarios y comerciantes de la ciudad.

Esta nueva iniciativa busca aunar toda la oferta formativa que realiza la Asociación a través de una programación con un variado número de jornadas sobre aspectos de interés para colectivos como los empresarios, autónomos, trabajadores desempleados, emprendedores o estudiantes.

En esta ocasión, el pistoletazo de salida lo ha dado una sesión sobre “La gestión de cobros y pagos para pymes y Negocios” y de “Soluciones de Medios de pagos para negocio” impartida por Julio Esparza y Gerardo González, director de negocios y pymes y director de negocio adquiriente de la territorial de Castilla y León del Banco Santander, respectivamente.

En palabras del presidente de AFECIR, Buenaventura Montero, dicho seminario “desea ofrecer una formación interesante y atractiva a los empresarios de la ciudad acorde a las necesidades que se encuentran a diario en sus empresas”, explica.

Especialmente, Montero ha querido resaltar la segunda sesión, que cobra una gran importancia para comercio de Miróbriga. “Queremos mostrarles a los empresarios del  sector los productos que actualmente ofrece la banca para que se adapten a las nuevas necesidades de los clientes, especialmente en lo que respecta a los nuevos medios de pago”, recuerda.

Las próximas acciones que llevará a cabo la Escuela de Negocios de AFECIR se dirigirán a los trabajadores de la construcción con un curso de formación en abril de operario de maquinaria de movimiento de tierras y a los empresarios en general con el desarrollo en Ciudad Rodrigo del Plan Actúa de Emergencias Urbanas el próximo 6 de abril a las 20:00 horas.

Tras la Semana Santa, AFECIR llevará a cabo una ponencia de formación financiera en el mes de junio y unas jornadas de Emprendimiento en septiembre con el fin de dinamizar el entorno empresarial de la comarca, atrayendo a nuevas empresas.

Pincha aquí para descargar la imagen de la Presentación de la Escuela de Negocios AFECIR