ASECOV descubre las nuevas tendencias del comercio en Retail Forum 2017

Un comercio omnicanal y en el que el cliente es el verdadero protagonista. Estas han sido dos de las conclusiones del Retail Forum 2017, el Congreso sobre Retail celebrado el día 9 de febrero y al que ASECOV, Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario integrada en CONFAES, ha asistido para trasladar a sus asociados las últimas tendencias con las que cuenta el sector. Este congreso reunió a más de 100 speakers y 19 CEOs de destacadas compañías del mundo retail, que ofrecieron su visión sobre los retos y tendencias del sector y contestaron a preguntas que se hacen muchos profesionales del sector:

¿Es realmente rentable el E-commerce?; ¿la tienda física sigue siendo el punto de fidelización del cliente?; ¿cuáles son las prioridades en cuanto a inversión tecnológica para los negocios Retail?; ¿cómo alcanzar la meta del ‘cero canal’, la integración total de los canales de venta?; ¿cómo poner en marcha la estrategia de co-creación de los productos con el cliente?

Los comerciantes de CONFAES han descubierto de primera mano cómo las grandes empresas del sector  utilizan las nuevas tecnologías para establecer un mayor contacto con el cliente.

Además, han compartido la preocupación de los empresarios por formar correctamente a sus recursos humanos para enfrentarse a las necesidades del cliente y a los cambios tan rápidos que se producen.

Uno de los principales objetivos a los que se dirigen las empresas de retail es la satisfacción del cliente por medio de una personalización del servicio  que ofrecen, conseguida a través del análisis de datos recogidos en las relaciones y comunicación con sus clientes y la co-creación, que Es la acción de involucrar directamente los consumidores, en una producción creativa o en un proceso de innovación en nuestras empresas.

Todos estos objetivos van dirigidos a reforzar esta tendencia sin perder de vista el objetivo de la generación de negocio.

Descarga las imágenes de la noticia de ASECOV en el Forum Retail