Los empresarios insisten en alcanzar una moderación salarial y reducir los costes empresariales que limitan la capacidad de crear empleo

El paro registrado en Salamanca el pasado mes de enero se situó en 27.897 personas, lo que supone un incremento del 1% en el número de desempleados con respecto al pasado mes de diciembre, aunque acumula un descenso de 3.291 en comparación con el mismo periodo de 2016. La patronal salmantina CONFAES quiere destacar que se siguen arrastrando problemas estructurales en el actual mercado laboral, que en el caso de Salamanca, es muy dependiente del sector servicios, en el que se ha notado especialmente este mes el final del periodo navideño.

Ante estos datos, la patronal salmantina CONFAES organización que forma parte de CECALE, CEOE y CEPYME, y en la misma línea que éstas, muestra su preocupación ante algunas medidas recién adoptadas que empujan a aumentos de costes empresariales, que vendrán a limitar la capacidad de crear empleo.  Al mismo tiempo, recuerda que es necesario mantener una moderación salarial y alcanzar una auténtica desindexación de las mejoras salariales a la inflación, vinculándolas a mejoras de la productividad.

En este sentido, CONFAES insiste en la necesidad de avanzar hacia la consecución de la simplificación administrativa y de la unidad de mercado, tanto desde el punto de vista burocrático, regulatorio y tributario.

Asimismo, considera que es preciso eliminar las barreras al crecimiento de las empresas, cuya mayor dimensión es la base necesaria para emprender más proyectos de inversión y aumentar la tasa de creación de empleo. Y anima a que se impulse la participación de la iniciativa privada en la dotación y gestión de determinados servicios públicos que mejoren la eficiencia y favorezcan la necesaria reducción del déficit público.