CEOE recurre la Convocatoria Estatal de Formación del SEPE del 2016

La CEOE, entidad que CONFAES representa en Salamanca, presentará un recurso contra la Resolución de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal por la que se aprueba la convocatoria del año 2016 para planes de formación de trabajadores ocupados a la que se han destinado un total de 250 millones de euros.

La CEOE, a quien CONFAES representa en Salamanca, ha aprobado esta mañana presentar este recurso ante la decisión unilateral del Gobierno, tomada posteriormente a la aprobación de dicha Convocatoria en el Patronato de la Fundación Estatal, de excluir a los Interlocutores Sociales del “Órgano Colegiado”, que se encarga de informar al órgano instructor del resultado de la evaluación de las solicitudes que se presenten.

Esta decisión del Gobierno motivó que, por primera vez en la historia del sistema de Formación, las Organizaciones Empresariales, Sindicales y la mayoría de las Comunidades Autónomas, presentes en dicho patronato, se desvincularan de esta Convocatoria.

En dicho recurso se alega que se ha producido una irregularidad presupuestaria al derivarse discrecionalmente a otros conceptos fondos que sólo deberían destinarse a la formación de trabajadores ocupados.

En este recurso, no se va a pedir medida cautelar alguna, como sería la suspensión de la Convocatoria, al objeto de no paralizar la formación de nuestro país.

En cualquier caso, desde la patronal se sigue con su mano tendida y muestra su disposición a colaborar con la Administración en un futuro modelo de Formación que corrija las deficiencias del actual.