El presidente de CONFAES subraya el valor del sector agropecuario para la economía salmantina

Para descargar las fotos, pincha AQUÍ

Juan Manuel Gómez, presidente de CONFAES, ha querido apoyar con su presencia en la ceremonia de inauguración de la Feria Salamaq 2016 a las empresas salmantinas dedicadas al sector agropecuario, clave dentro de la economía de la provincia, gracias a la pujanza actual de la industria agroalimentaria.

“Salamanca cuenta con un sector agropecuario de primer nivel que ha sabido adaptarse a los tiempos y ser competitivo, tanto en España como en el extranjero. Su potencial es muy importante para la economía salmantina y como representante de los empresarios quiero mostrar mi total compromiso con el sector”, ha declarado el presidente de la patronal salmantina.

Las actividades del sector agropecuario suponen una de las principales fuentes de riqueza en Salamanca. En el conjunto de Castilla y León, el 12% del empleo y el 11% de las exportaciones están vinculadas este sector y a la industria agroalimentaria, según indica el estudio “El Sector Agrario en Castilla y León 2015”.

De este modo, Gómez también ha incidido en que la organización que preside apoyará todas las iniciativas que redunden en el beneficio de las empresas de Salamanca. “CONFAES siempre estará detrás de las acciones que sirvan para fijar población, mejorar las cifras de empleo y generar riqueza en la provincia”, ha concluido.