Shogun colabora con el FACYL con el juego ‘Viñetas de ritmo’

Del 1 al 3 de Junio, el Festival de las Artes de Castilla y León 2016, contará en horario de 18:00 a 21:00 horas con una novedosa actividad gratuita que unirá la música con el cómic y los juegos.

Denominada ‘Viñetas de ritmo’ y organizada por Shogun Salamanca, este juego busca fomentar la creatividad de los participantes (ya sean individualmente o por grupos) para formar rimas o letras que posteriormente se puedan cantar o rapear.

Interior de Shogun Salamanca, lugar donde se realizará 'Viñetas de ritmo'.
Interior de Shogun, en la calle Padilleros, lugar donde se celebrará ‘Viñetas de ritmo’.
Accede aquí a la galería de imágenes de Shogun.

¿Cómo se juega?

Los participantes tendrán que realizar en una hora una rima o canción con los temas que aparezcan en los nueve dados del juego ‘Story cubes’ y en una lámina de cómic americano (como Hulk, Capitán América…). Acto seguido, tendrán que plasmar al menos en papel su creación, que será altamente valorada si además se reproduce de manera rapeada o cantada.

Las creaciones que cuenten con un mayor número de puntos en ‘Viñetas de ritmo’ serán grabadas y subidas a las redes sociales.

La principal característica de este juego reside en su resultado imprevisible por la libre interpretación de los contenidos de los dados que permiten crear realidades completamente diferentes a partir de una misma imagen.

¿Qué debo hacer para apuntarme?

Todas aquellas personas o grupos que deseen participar en ‘Viñetas de ritmo’ pueden inscribirse en Shogun en horario comercial (10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30) hasta el mismo día de inicio del juego.

Más actividades en Shogun

Además de ‘Viñetas de ritmo’, Shogun organizará otras actividades durante los próximos meses en su sede de la calle Padilleros como la exposición de fotografía de hogares abandonados ‘Doméstiko’ de Jesús Cabanillas y Lidia Hidalgo que se expondrá durante todo el mes de junio.

Ya en el mes de septiembre se impartirá el curso teórico-práctico ‘De la tira de prensa a la novela gráfica’ por Carmen García y Diego Matos. Una actividad incluida dentro del Plan Formativo 2016 del Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca.