AESOP forma a sus asociados en las últimas novedades en lentes de contacto

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Ópticas, AESOP (integrada en CONFAES) ha celebrado la jornada informativa para profesionales “Lentes esclerales: Nuevo futuro en la contactología moderna” en la que se han mostrado las últimas novedades del mercado en lentes: las lentes de contacto esclerales.

Jornada de AESOP sobre lentes de contacto esclerales.
Asistentes a la jornada organizada por AESOP “Lentes esclerales: Nuevo futuro en la contactología moderna”.

Impartida por el oftalmólogo y profesor de Clínica Optométrica en la Universidad Complutense de Madrid, Gonzalo Carracedo, esta jornada se enmarca dentro de la línea de trabajo de la asociación de formar a sus asociados sobre los productos más novedosos y demandados del sector, fomentando su actualización y especialización profesional con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Muy cómodas de colocar

Las lentes de contacto esclerales son unas lentes semirrígidas más grandes que las lentes convencionales, cuyo diámetro es similar a las lentes blandas. Su principal ventaja es que se pueden apoyar en la esclera (parte blanca del ojo y que no posee nervios) lo que hace que sean muy cómodas de colocar. Este tipo de lentes están indicadas para los pacientes que sufran de ojo seco severo.