CONFAES inicia sus visitas a las empresas salmantinas para la prevención de riesgos laborales

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, ha iniciado en este mes de abril el programa de visitas de asesoramiento a empresas, trabajadores y delegados de prevención, realizados por técnicos de la patronal salmantina.

Este programa especializado y gratuito, dirigido a cualquier empresa de Salamanca, cuenta con una reconocida trayectoria en su disciplina, en el que se han visitado a cerca de 4.000 empresas en sus más de 10 años de trayectoria (200 durante el 2015).

Financiado por la Junta de Castilla y León y enmarcado dentro de la estrategia integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad en el trabajo, que incluye el V acuerdo para la prevención de riesgos laborales en Castilla y León para el periodo 2016-2020, este programa tiene como objetivos principales reducir la siniestralidad laboral y extender la cultura preventiva mediante la visita y asesoramiento a las empresas, dando prioridad a aquellas con menos de 50 trabajadores y especialmente a aquellas pertenecientes a sectores con un mayor índice de siniestralidad laboral como las agroalimentarias, de transportes o los talleres mecánicos.

Otra de las prioridades del programa es visitar a aquellas empresas de nueva creación (constituidas en 2015 y 2014) para informarles de todas las obligaciones que se tienen que cumplir en relación a la prevención de riesgos laborales.

Durante las visitas, los técnicos de prevención de CONFAES se encargan de aconsejar en todos los aspectos referentes a la prevención de riesgos laborales, buscando que los planes y programas que las empresas han implantado se cumplan como fórmula para mejorar su eficacia y cumplir con la normativa vigente.

Este programa será llevado a cabo por personal altamente cualificado y especializado en la Prevención de Riesgos Laborales, que busca evitar accidentes, difundir la cultura preventiva, y facilitar el cumplimiento de la normativa respecto a esta materia.