CONFAES organiza una jornada para impulsar la internacionalización de las pymes salmantinas

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES celebrará mañana a partir de las 17:00 horas un seminario práctico para asociados, impartido por los especialistas en comercio exterior de la Aduana de Salamanca-CITYCESA, sobre las recomendaciones para que las pequeñas y medianas empresas de Salamanca se abran a los mercados internacionales. 

Durante una hora y media, en el seminario titulado “¿Qué debo saber para comprar y vender en el exterior” se tratarán aspectos básicos del comercio internacional como los procesos para importar y exportar productos, el uso de la logística o el valor que tiene contar con un asesoramiento especializado si decidimos internacionalizar nuestra empresa.

citycesa-contenedores-042-grande_result
Instalaciones de la Aduana de Salamanca-CITYCESA, situadas en el Centro de Transportes y Mercancías de Salamanca (CETRAMESA).

A juicio del director de la Aduana de Salamanca-CITYCESA, David Sánchez, esta sesión cobra una gran importancia por la demanda de productos salmantinos fuera de nuestras fronteras. “A día de hoy, los mercados internacionales son quienes están mejorando las cifras de ventas de los productos de Salamanca y por ello, todas las pymes tienen que conocer cómo funcionan si quieren aprovecharse de esta coyuntura favorable”, indica.

Igualmente, destaca que es necesario para cualquier pequeña y mediana empresa salmantina “saber negociar, qué negociar y dominar los procesos logísticos” si quiere abrir sus ventas a un mercado con millones de clientes potenciales .

Este último aspecto, la logística, también será abordado en el seminario impartido en la patronal salmantina. Al ser éste uno de los principales costes dentro del precio de cualquier producto, las empresas tienen que saber utilizarlo de forma adecuada. “Si lo aprovechamos a nuestro favor, supondrá una importante mejora competitiva de los bienes o servicios que ofrecemos”, concluye el experto en logística de la Aduana de Salamanca-CITYCESA.

Si eres asociado/a de CONFAES y deseas asistir al seminario, INSCRÍBETE AQUÍ