Más de medio centenar de alumnos conoce en Adventia cómo convertirse en piloto de aviación comercial

Más de medio centenar alumnos han participado hoy en la Jornada de Puertas Abiertas  de la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca y primera escuela a la que el Consejo de Ministros (18 de julio de 2014) ha autorizado para impartir el Grado universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.
Estudiantes conocen la flota de Adventia en la Jornada de Puertas Abiertas.
Estudiantes conocen la flota de Adventia en la Jornada de Puertas Abiertas.

Accede Aquí a la galería de imagenes de la Jornada de Puertas Abiertas de Adventia

Durante esta jornada, alumnos 4º ESO, Bachillerato y diferentes Ciclos Formativos han  visitado las instalaciones de la escuela, ubicada en el Aeropuerto de Salamanca-Matacán, en la que han podido conocer no sólo cómo se lleva a cabo la formación de un piloto comercial en los simuladores de la escuela, sino también la de los pilotos de drones, gracias a la visita al Centro de Simuladores de RPAS.

Los alumnos han realizado un recorrido por zona de aulas en la que se imparte las clases teóricas y el hangar, donde han podido entrar en la cabina de uno de los aviones. Asimismo, han tenido la oportunidad de realizar una demostración de vuelo en simulador y podrán entrar en la cabina de uno de los aviones, donde se imparten las clases prácticas de vuelo.

Actualmente, la profesión de piloto comercial vive una alta demanda laboral debido a la apertura de nuevas rutas y a la incorporación de tripulaciones en las compañías aéreas. Esto hace que la formación en este sector sea una apuesta segura para la inserción laboral de los futuros pilotos universitarios.  De hecho, el 90% de los alumnos de la primera Promoción de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas han encontrado un trabajo o se encuentra en procesos de selección  para entrar en una aerolínea.