Las empresarias de Salamanca reivindican con un desayuno de trabajo el papel de la mujer como empresaria

La Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL), integrada en la Confederación de Empresarios CONFAES, ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con un desayuno de trabajo que ha incluido una jornada de networking. Dentro del mismo, una treintena de empresarias han intercambiado sus experiencias y han conocido todos los servicios que les ofrece la asociación.

Este ha sido uno de los objetivos marcados por las empresarias de Salamanca para este evento, según su presidenta, Elena Borrego, quien ha destacado el papel que tienen las mujeres dentro de la empresa. “Queremos resaltar la importancia que tiene la mujer como empresaria y abordar nuestros problemas, que al final acaban siendo los mismos en sectores completamente diferentes”.

Instantánea de la presentación de los servicios de AESAL durante el desayuno de trabajo.
Instante del desayuno de trabajo ofrecido por AESAL en CONFAES.
Accede aquí a la Galería Completa del Desayuno de trabajo de AESAL en el Día de la Mujer Trabajadora.

Las diferencias laborales entre hombres y mujeres son cada vez menores, sin embargo, a juicio de Borrego, todavía quedan muchos aspectos por tratar. “Es cierto que hemos dado muchos pasos en favor de la igualdad, pero no es suficiente. Falta una verdadera incorporación de la mujer a los puestos directivos, porque siempre acabamos chocando contra un techo de cristal que es la maternidad”.

Tras la maternidad, las mujeres descubren un nuevo contratiempo: la conciliación entre vida laboral y personal. “La mujer tiene este problema desde el embarazo y cuando termina, sigue ahí, ya que suele ser ella quien se ocupa de los hijos después de su jornada laboral”, ha lamentado.

Hace menos de una semana, la Asociación de Empresarias de Salamanca recibió el premio a la Mujer Salmantina de parte de la Asociación Cultural Tierno Galván de Santa Marta de Tormes, un reconocimiento que sirve para “poner en valor el trabajo que ha realizado la Asociación durante estos 16 años en favor de la igualdad y como altavoz de la actividad empresarial que realizan las mujeres salmantinas”.