CONFAES organiza un curso de Prevención de Riesgos Laborales para trabajadores del ramo de la construcción

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, quiere acercar la Prevención de Riesgos Laborales a las empresas de Salamanca, especialmente aquellas cuyos trabajadores estén conectados con la actividad dentro de una obra de construcción, por medio de un curso de 50 horas sobre esta especialidad.

Un alumno del Curso de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES para profesionales de la construcción, apaga un fuego.
Un alumno del curso de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES apaga un fuego.

Dirigido a profesionales de cualquier sector que deseen trabajar en la rama de la construcción (madera, metal…), el Curso de Prevención de Riesgos Laborales dotará a los alumnos de la formación necesaria y obligatoria que exige la normativa vigente, además podrán solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción.

La Tarjeta Profesional de la Construcción

La Tarjeta Profesional de la Construcción es la acreditación voluntaria para todo profesional de la construcción que avala su cualificación profesional, su experiencia en el sector y la formación recibida en materia de prevención de riesgos laborales.

Está dirigida a los trabajadores en alta de las empresas encuadradas en esta actividad y a los autónomos que se dediquen a esta actividad, entre otros, quienes tienen que haber realizado al menos, una acción formativa en materia de Riesgos Laborales.