El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha comunicado esta mañana a la patronal salmantina CONFAES el rechazo al recurso de suplicación presentado por UGT contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº. 1 de Salamanca sobre el Convenio Colectivo del Metal 2014-2016.
Con esta resolución, el Tribunal Superior de Justicia da plena validez al artículo 39 que establece un plus de formación y con ello da validez un convenio que afecta a más de 3.000 trabajadores y más de 500 empresas de Salamanca.
En su resolución, el Tribunal Superior de Justicia rechaza de nuevo las tesis defendidas por el sindicato UGT quien impugnó este convenio al considerar que existían cláusulas que atentaban contra principios constitucionales como la igualdad y la libertad asociativa. Con esta sentencia se cierra un conflicto iniciado por UGT, quien se levantó de la mesa de negociación, negándose a firmar el convenio, y procedió a su impugnación judicial. De hecho, dicha impugnación supuso una sorpresa, ya que numerosos convenios firmados por UGT en esta y otras provincias se regula en los mismos términos el citado Plus.