CONFAES exige al Alcalde de Salamanca que rectifique públicamente tras la noticia de la no adquisición del Ayuntamiento del patrimonio de la Cámara Agraria.

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, solicita al Alcalde de Salamanca que proceda a rectificar inmediatamente la nota de prensa, repleta de inexactitudes y de informaciones tendenciosas, enviada ayer por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento. En la misma, se afirma literalmente lo siguiente:

“(…) Por otra parte, no se comprende la agresiva oposición de ASAJA a la negociación con el Ayuntamiento, salvo que obedezca a los intereses por abortar esta operación del presidente de CONFAES, organización en la que están integrados (…)”.

Esta afirmación es evidentemente falsa, siendo totalmente extemporánea e impropia de un gabinete de comunicación de una Administración Pública, no teniendo CONFAES nada que ver con la adquisición de los inmuebles de la Cámara Agraria, puesto que nadie se ha puesto en contacto con la Confederación para ello.

En cuanto al fondo de la información, los responsables de la confederación se muestran sorprendidos por la postura del Ayuntamiento de Salamanca en este proceso y del importe irrisorio de las contraprestaciones ofrecidas por Alfonso Fernández Mañueco al Presidente de la Cámara Agraria, donde los agricultores y ganaderos de la provincia de Salamanca no eran precisamente los mayores beneficiarios. Resulta igualmente sorprendente la oferta planteada por el Consistorio, que no tiene en cuenta el valor de mercado de los inmuebles de la Cámara Agraria.

Entiende CONFAES que existen otras entidades de Salamanca, como son las propias Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas o la Cámara de Comercio de Salamanca, quienes pudieran gestionar más adecuadamente un patrimonio, sin perjudicar -como se ha intentado- los intereses de los agricultores y ganaderos de toda la provincia de Salamanca.

La utilización del gabinete de comunicación municipal para atacar al Presidente de CONFAES por parte de Alfonso Fernández Mañueco no es nueva y tuvo su precedente en el conocido #CasoMalotas, cuando se utilizaron recursos del Ayuntamiento para tratar de desacreditar la postura de la organización empresarial y de su presidente Juan Antonio Martín Mesonero, contraria a otro proyecto inmobiliario de dudosa factura, impulsado por Alfonso Fernández Mañueco.

Finalmente, CONFAES quiere recalcar que seguirá defendiendo a los empresarios de Salamanca de todos los sectores y a sus asociaciones empresariales integradas, pese a quien pese, no admitiendo presiones de ningún tipo para dejar de hacerlo, ya provengan del ámbito público o privado. No obstante, y para evitar cualquier tipo de duda, CONFAES aprovecha este comunicado para reiterar su compromiso de colaborar y cooperar en todos los proyectos e iniciativas que sean positivos para Salamanca, como lo hizo recientemente con la constitución de la Mesa del Diálogo Social, aunque en algunas ocasiones éstos no coincidan con los de algunos políticos o sus adláteres.