Vueling y Adventia, pioneros en lanzar un programa de prácticas formativas para pilotos noveles

 Vueling, la aerolínea líder en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y  la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca,  han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los alumnos realizar prácticas en esta compañía a partir de septiembre y obtener su primera experiencia de vuelo en compañía.

Gracias al programa Flight Student, un proyecto único en España, los alumnos podrán acompañar durante dos meses a los pilotos de Vueling en la cabina de vuelo, aprendiendo y conociendo de primera mano el día a día de un piloto. Este acuerdo pionero en España, ya que es la primera vez que se autoriza la realización de este tipo de prácticas en cabina, supone una gran oportunidad formativa para los alumnos.

Desde la escuela de pilotos Adventia se lleva años trabajando para facilitar a los alumnos sus primeros pasos laborales con acuerdos con las principales compañías aéreas. Dentro de este marco, se encuentra este acuerdo con  Vueling, quien ha vuelto a confiar en la excelencia de la formación que imparte Adventia para lanzar este programa.

El programa Flight Student  está dirigido a fomentar la excelencia en la formación aeronáutica. Para ello, Adventia realizará una selección de candidatos entre los alumnos con mejor expediente académico, que ya hayan obtenido su licencia de piloto de aviación comercial. Los alumnos que superen los requisitos se incorporarán en otoño como alumnos en prácticas.

Acerca de Adventia

Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, es la primera escuela de pilotos a la que el Consejo de Ministros ha autorizado para impartir el Grado Oficial de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.  La escuela, ubicada junto al aeropuerto de Matacán-Salamanca mantiene una fuerte vocación europea y una apuesta decidida por la excelencia en la docencia y la formación de los mejores profesionales, lo que la ha convertido, según rankings internacionales, en la mejor escuela de pilotos de aviación comercial de Europa.

Acerca de Vueling

Vueling encara su undécima temporada alta de verano con la mayor operativa de su historia. La compañía realizará más de 60.000 vuelos entre junio y septiembre, poniendo a la venta más de once millones de asientos, un 13% más que en 2014.

Vueling nació en Julio de 2004 con una flota de dos Airbus A320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a precios competitivos. Once años más tarde, la compañía opera 366 rutas en más de 160 destinos de Europa, Oriente Próximo y África, y cuenta con una flota de más de 100 aviones basados en 22 aeropuertos. Este año 2015, ha sido nombrada mejor compañía low cost según las prestigiosas publicaciones internacionales Air Transport News y Agenttravel.