CONFAES entrega el CECALE DE ORO a Agro Tracción Vehículos

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) ha celebrado esta tarde su Asamblea General, tras la que ha procedido a la entrega del CECALE DE ORO a Agro Tracción Vehículos S.A. en un acto al que han asistido numerosos representantes empresariales.

Con este galardón, que ha recogido el director general Jorge de Cosme, CONFAES ha querido reconocer la trayectoria de esta empresa, su capacidad para generar empleo y su compromiso con la sociedad salmantina y con las organizaciones empresariales.

Durante este acto, el Presidente de CONFAES, Juan Antonio Martín Mesonero, ha señalado la situación que atraviesan las empresas salmantinas “en las que los problemas que la crisis ha provocado, continúan sin resolverse: La falta de crédito asfixia nuestro desarrollo, y las cargas fiscales que se hacen descansar sobre nuestros negocios, impiden, no ya el desarrollo y la creación de riqueza, sino que muchas veces comprometen a la propia empresa”.

DSC_0191_result

Entrega del Premio CECALE DE ORO a Agro Tracción Vehículos

Para acceder a galería pincha AQUÏ

En este sentido ha destacado aún más el valor de empresas como Agro-Tracción Vehículos (ATV) quien “se enfrenta a la crisis, apostando por Salamanca”. Martín Mesonero ha destacado que recientemente ATV ha anunciado la construcción de una nueva sede en el Polígono el Montalvo. Este nuevo centro estará dedicado a la venta y mecánica en toda su gama de vehículos, turismos, ligeros y pesados, que supondrá una inversión de 5 millones de euros y 50 puestos de trabajo.

Por su parte, Jorge de Cosme ha agradecido que este galardón “que para todos los que trabajamos en ATV es gratificante”. En este sentido, ha destacado que “no solo es un reconocimiento a lo que hemos hecho hasta ahora, sino que además es un compromiso hacia el futuro”. Asimismo, ha resaltado el valor de este premio “para una empresa como la nuestra que ha estado muy escondida detrás de la gran marca a la que representamos, eclipsada por la estrella que dirige toda nuestra actividad”.

Agro Tracción Vehículos

Agro Tracción Vehículos es el concesionario oficial de Mercedes Benz y Mitsubishi Motor en Salamanca. Marcas emblemáticas a las que se sumará en los próximos meses Ford, tras el reciente acuerdo alcanzado con esta firma.

Los orígenes de esta empresa, también con sede en Palencia desde el año 2000, se sitúan en 1960, bajo la denominación de Agro-Tracción S.A. En estos primeros pasos la empresa cuenta con una nave en la Avenida Mirat dedicada a la venta de maquinaria agrícola y sus accesorios y repuestos y de un taller de reparación situado en el Polígono Industrial Los Villares.

En 1972 firma el primer contrato con Industrias del Motor S.A. y con la Compañía Hispano Alemana de Productos Mercedes-Benz S.A. para la distribución de los productos Autounión DKW, y de los modelos L 405 D y L 406 D de Mercedes-Benz, respectivamente.

Casi una década después, en 1981, inaugura instalaciones del Polígono Industrial el Montalvo, donde se encuentra en la actualidad hasta, como ya hemos dicho, la apertura de un nuevo centro de Mercedes Benz en Salamanca.

Unos años más tarde, en 1985 Agro-Tracción, S.A. se convierte en concesionario oficial Mercedes Benz de turismos. Y tan solo dos años después, comienza con la venta de vehículos industriales.

Con el comienzo del nuevo siglo, ATV inicia su expansión en Castilla y León y se produce en el año 2000 la fusión por absorción de Agro-Tracción S.A. con el concesionario oficial de Palencia (Ishon, S.A), pasando a ser su denominación social Agro-Tracción Vehículos S.A. (ATV).

Desde finales del 2003 el centro de Palencia es además del concesionario de Mercedes Benz y Mitsubishi, Taller oficial Chrysler-Jeep y Concesionario Oficial FIAT desde finales de 2014.

En ambas provincias, la actividad desarrollada es la venta de turismos y vehículos industriales ligeros y la posventa de vehículos turismos, ligeros y pesados en ATV Palencia.

Cuenta para ello con un equipo de personal cualificado, y formado bajo las directrices de la marca, integrado por 55 personas, 35 de ellas en Salamanca.