La Carnicería Pedro Rivas compite con “Delicia Charra” en el certamen regional de la Mejor Hamburguesa

La Carnicería Pedro Rivas representa mañana a Salamanca en la III edición del Concurso Mejor Hamburguesa de Castilla y León que se celebra, a partir de las 16.30 horas, dentro de las actividades de Alimentaria Castilla y León (Valladolid).

Esta empresa salmantina optará al premio regional con la propuesta “Delicia charra”, tras haber resultado ganadora en la fase local organizada por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos (AESCARNE) y en la que participaron siete propuestas elaboradas por seis empresas. El jurado salmantino eligió esta propuesta por “el sabor sorprendente de esta hamburguesa realizada con carne de ternera y con aromas de frambuesa”. Junto a Carnicería Pedro Rivas participan en este certamen empresas integradas en la Federación de Carniceros y Charcuteros procedentes de Palencia, Burgos y Valladolid.

Foto de grupo de los participantes y jurado del concurso Mejor Hamburguesa de Salamanca 2015

Participantes en la edición provincial del certamen Mejor Hamburguesa de Salamanca

Para acceder a la galería de imágenes pincha Aqui

Con la realización de este certamen se pretende reivindicar la figura del carnicero, que es quien mejor conocer la materia prima, qué cortes se adaptan mejor a un producto u otro, qué tipo de condimentos son los más apropiados, etc, además de dar a conocer al consumidor las calidad del producto elaborado en la carnicería.

Para valorar las propuestas en la presente edición se cuenta con un jurado integrado por calificador un representante de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, el colectivo de amas de casa, Blanca Jiménez Cuadrillero, de la tienda de cervezas artesanales El gato que bebía cerveza, y el bloguero David Monaguillo, quien además irá explicando la evolución del concurso, las técnicas empleadas en su elaboración y detalles sobre la preparación de las hamburguesas.

El jurado valorará la textura, gusto y originalidad de la hamburguesa en crudo sin ningún tipo de adorno y posteriormente cocinada, con una presentación libre aunque se puntúa exclusivamente el producto cárnico.

Delicia Charra, de Carnicería Pedro Rivas, ganadora del III Concurso Mejor Hamburguesa de Salamanca