Alumnos de restauración del Centro Joven de la Cruz Roja de Salamanca descubren el Centro de Innovación Gastronómica ‘Casa de la Tierra’

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra” (CIG) sigue contando con los hosteleros del mañana para la presentación del proyecto del centro situado en la salmantina plaza de los Sexmeros. En esta ocasión, han sido los estudiantes de Auxiliar de Servicios de Restauración del Centro Joven de Cruz Roja en Salamanca sus visitantes.

 Los alumnos de restauración del Centro Joven de la Cruz Roja de Salamanca observan la mesa de catas.

Los estudiantes del Centro Joven de la Cruz Roja de Salamanca observan la mesa de catas (PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA PINCHE AQUÍ).

El grupo, que será el encargado de dar el servicio en sala a S.M. la Reina Letizia el próximo 8 de mayo en el día mundial de la Cruz Roja que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, ha podido conocer los aspectos tecnológicos necesarios para desarrollar la innovación gastronómica y las posibilidades que puede ofrecer un centro que la abandera en España.

Durante su visita, que supone un complemento a la formación que están recibiendo, una veintena de jóvenes, acompañados por la profesora, Raquel Pérez Muñoz y el director del Centro Joven de la Cruz Roja de Salamanca, José Vaquero García; se han mostrado sorprendidos ante los espacios del CIG, especialmente con la despensa y su pantalla de realidad aumentada, así como la sala de catas en la que destaca su mesa interactiva de krion, comentando la diferente cantidad de eventos que pueden albergar sus instalaciones.

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra”

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra” (CIG) es un proyecto gestado en 2010 y único en España, financiado a cargo del programa Plataformas Territoriales de Desarrollo Empresarial del Consejo Superior de Cámaras, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Éste pretende ser un polo de atracción internacional de las referencias gastronómicas, complementando la importancia turística de Salamanca y promocionando sectores estratégicos de la ciudad, así como de Castilla y León, como el turístico o el agroalimentario. En el pasado año 2014, el CIG ha concitado el interés de casi 2.000 personas.