El Centro de Innovación Gastronómica ‘Casa de la Tierra’ presenta su proyecto en el Salón de Gourmets 2015

El tercer día de exposición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets 2015, celebrado entre el 13 y el 16 de abril en la Feria de Madrid (IFEMA), ha sido el día elegido por los responsables del Centro de Innovación Gastronómica ‘Casa de la Tierra’ para dar a conocer su proyecto, dentro de una de las convocatorias más importantes de productos gourmet en España.

Los responsables del Centro de Innovación Gastronómica, en el stand de La Antigua de Fuentesaúco

Los responsables del Centro de Innovación Gastronómica ‘Casa de la Tierra’, en el stand de La Antigua de Fuentesaúco (PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA, PINCHA AQUÍ).

En esta reunión a la que han asistido las empresas y profesionales más importantes del mundo gourmet y delicatesen, el espacio situado en la salmantina Plaza de los Sexmeros ha continuado con su ronda de contactos externos visitando numerosos stands en los que la innovación gastronómica destacase como una característica clave; bien en su elaboración, bien en su comercialización o presentación.

Además, siguiendo la línea establecida en la pasada edición de Madrid Fusión, el Centro de Innovación Gastronómica ‘Casa de la Tierra’ ha apoyado los productos de las empresas salmantinas pertenecientes al sector alimentario y los proyectos de los restauradores locales allí presentes.

De Comunidades Autónomas a Topchefs

El proyecto del Centro de Innovación Gastronómica ‘Casa de la Tierra’ fue además presentado a una docena de empresas Rosa Alonso, responsable del Centro de Innovación Gastronómica, junto a David García y Carlos Medina, participantes de la 2ª edición de Top Chefnacionales e internacionales, blogueros especializados, representantes de varias comunidades autónomas (Galicia y la Comunidad Valenciana) o cocineros como David García, ganador de la segunda edición del concurso Topchef. Todos ellos, pudieron conocer de primera mano en qué consiste el centro, sus espacios y el potencial que alberga un centro único en España destinado a todos actores involucrados en el mundo de la gastronomía.

Este tipo de sinergias con todos los agentes gastronómicos son una pieza clave en la estrategia de  presentación del centro, quien busca ser el punto de encuentro de las referencias gastronómicas, complementando la oferta actual existente en una ciudad líder en el turismo de interior como es Salamanca y dinamizando sectores estratégicos en la economía de Castilla y León como son el agroalimentario, el turístico o el hostelero.