Comerciantes, representantes políticos y sociales han asistido a la entrega del Premio al Comercio a Ignacio Rivas Alba, un galardón con el que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO) han reconocido la trayectoria de este empresario peletero. Un acto que, como ediciones anteriores, tuvo también carácter solidario, en esta ocasión, a favor de la Asociación de contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre, ASCOL.
https://www.flickr.com/photos/camarasalamanca/16693436755/in/album-72157651116397031/
Para acceder a la galería de imágenes pinche Aquí
Ignacio Rivas Alba, quien inició su andadura profesional como fabricante de prendas de piel de pelo, es el fundador de Centro Difusor de la Piel, empresa con más de 35 años ubicada en Frades de la Sierra y dedicada a la fabricación de prendas de piel de pelo. Posteriormente, en 1990, abrió en este municipio salmantino Búho Center, centrada en la confección de prendas de napa, ante y doble faz. Pero además, desde 1999 la Familia Rivas ha iniciado una nueva aventura empresarial con Maestros Jamoneros, dedicada a la elaboración artesanal de productos de cerdo ibérico.
Un reconocimento a la profesionalidad y la innovación
Un galardón que es un reconocimiento “al trabajo, al sacrificio y al esfuerzo por no perder de vista nunca el horizonte del servicio a sus clientes. El premio a la profesionalidad, a la innovación y al recorrido alcanzado que no es más que el principio de otras muchas ideas transmitidas de generación en generación”, ha explicado el portavoz de la Comisión de comercio interior de la Cámara de Comercio y Presidente de AESCO, Benjamín Crespo.
Durante este acto también se ha procedido a la entrega de los Diplomas del Concurso de Escaparates de la XXVII Campaña de Animación Navideña que en la presente edición han reconocido el trabajo de escaparatismo de Flandes Home Interiors, ganador en la categoría de Belén Tradicional, Boutique Blanca, en la de Ambiente Navideño de Salamanca y Multicolchón Santa Marta, en la de Ambiente Navideño de Salamanca Provincia.
Una Cámara de Comercio del siglo XXI
Durante este acto, el Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, ha resaltado la labor realizada estos cuatro años en una Cámara de Comercio “que a partir de estos momentos inicia una nueva etapa, de esperanza y de confianza en el futuro tras los avatares y vicisitudes que nos ha tocado vivir en los últimos años”. La Cámara de Salamanca, ha añadido “ha sido una de las pocas que ha sabido capear el temporal” y “aguantar el tirón” renovando a la institución para “abrir pues una nueva etapa con el orgullo de haber situado a nuestra Cámara en el siglo XXI y en unas circunstancias especialmente difíciles sin colaboración de las administraciones locales y provinciales, por el único motivo de haber defendido, como es nuestra obligación, a las empresas de Salamanca por encima de intereses políticos, de la foto fácil o de la entrega a algún medio de comunicación que considera Salamanca como su finca particular, algo que nadie se atrevía a decir y ahora ya se atreve a decirlo más gente”.
Martín Mesonero ha destacado además que “desde AESCO y desde la Cámara de Comercio hemos defendido por encima de todo a las empresas y al comercio de Salamanca” en un camino en el que “hemos encontrado intentos de engañarnos, dicho abiertamente, como supuso el intento del tasazo y con intentos de implantar unos horarios comerciales interesantes para los grandes y devastadores para los pequeños comercios”.