El marketing en el comercio, protagonista en el Vivero de Empresas Génesis

El Vivero de Empresas Génesis ha acogido esta mañana la jornada “Haces marketing y aún no lo sabes. Marketing para comercio” dirigida a comerciantes y pymes (pequeñas y medianas empresas) donde se ha querido concienciar a los mismos de la importancia que tiene esta disciplina para el desarrollo de su actividad, explicando diferentes nociones y estrategias para consolidar a sus clientes.

Impartido por una profesional con años de experiencia dentro del marketing empresarial, en él se ha hecho un repaso acerca de aspectos como son la comunicación en el negocio, el plan de marketing, los tipos de contacto con los clientes o su fidelización futura.

Plan Integral de Apoyo a la Cometitividad en el comercio minorista

Este taller está enmarcado dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el comercio minorista 2014, impulsado por la Secretaria de Estado de Comercio del ministerio de Economía y Competitividad con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca. Una iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaria de Estado de Comercio que tiene como fin principal dotar al comercio minorista, de forma integral y coordinada, de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo y equilibrado en un marco de coordinación institucional.