Adventia formará pilotos para China

Firma del acuerdo entre Adventia y Easyfly Aviation Group

El presidente de Adventia, Juan Antonio Martín Mesonero y su homólogo de la empresa china Easyfly Aviation Group

La Escuela de Pilotos Adventia, ubicada en el aeropuerto de Matacán-Salamanca, ha alcanzado un acuerdo con la empresa china Easyfly Aviation Group al objeto de que los estudiantes chinos se puedan formar en España como pilotos de aviación comercial. Para ello Adventia ha creado un grupo de trabajo con Easyfly Aviation siguiendo un modelo de colaboración que la empresa china ya ha experimentado con prestigiosos centros de formación internacionales como la reputada escuela estadounidense ERAU.

La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo en el marco de la EU China Business and Technology Cooperation Fair, que se ha celebrado en la ciudad de Chengdu (China) del 21 al 23 de octubre. Esta feria, que celebra su novena edición, acoge a más de 700 pequeñas y medianas empresas tanto europeas como chinas.

El acuerdo entre la Escuela de Pilotos Adventia y Easyfly ha sido seleccionado como ejemplo de colaboración por la organización del EU Project Innovation Centre junto a otros 11 proyectos comunes entre empresas europeas y chinas de diferentes sectores empresariales, que abarcan desde la aviación general a las nuevas tecnologías

Transcender las fronteras europeas

Con la firma de este acuerdo Adventia quiere «trascender las fronteras europeas, ser una Escuela de Pilotos global y por eso China es un mercado prioritario para nosotros», ha explicado el Presidente de Adventia, Juan Antonio Martín Mesonero. “Las aerolíneas chinas con las que hemos tenido contacto estos días nos trasmiten que no pueden crecer todo lo que quieren porque no tienen y no pueden formar suficientes pilotos, por eso, creemos que Adventia puede ayudar a contribuir con su experiencia de más de 40 años a que se consolide el transporte aéreo chino», ha añadido.

La Escuela de Pilotos Adventia ha acudido a este encuentro empresarial dentro de la Delegación Europea y ha contado con apoyo del Gobierno español a través del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para esta primera toma de contacto con el mercado chino, que le ha permitido contactar con más de diez empresas aeronáuticas chinas.

Adventia, European College of Aeronautics

Adventia, European College of Aeronautics, pionera en la formación de pilotos civiles en España, es la escuela más antigua de nuestro país con 40 años de experiencia. Sucesora de la Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA), creada en 1974, ha formado hasta la fecha a más de 1500 alumnos, entre los que se encuentran la mayoría de los pilotos que en la actualidad forman parte de las líneas aéreas españolas.

La escuela de pilotos Adventia es un centro adscrito a la Universidad de Salamanca, certificado por el Ministerio de Fomento como ATO (Approved Training Organisation Certificate), situado en el Aeropuerto de Salamanca-Matacán que imparte el Título Oficial de Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, siendo además, el único centro europeo que ofrece el curso de adaptación al Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

 www.adventia.org