Cocineros de Rusia destacan el “fantástico proyecto” del Centro de Innovación Gastronómica

Cocineros de Rusia en CIG

Foto de familia de los visitantes al Centro de Innovación Gastronómica ‘Casa de la Tierra’

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra” (CIG), ha recibido esta mañana la vista de una delegación internacional de cocineros procedentes de Rusia, venidos a España de la mano de la empresa zamorana ‘Quesería La Antigua’ como participantes de la feria internacional culinaria San Sebastián Gastronómika 2014. Cocineros como Sergei Dushkov, chef manager de Hungry Angels Catering (Moscú), el italiano Mariano Valerio, chef manager del restaurante moscovita Barlotti o la concursante de Masterchef Russia y bloguera gastronómica, Anastasia Tretyakova han podido conocer las potencialidades de un proyecto de innovación gastronómica único en España. Estos mismos profesionales formarán asimismo parte del I Certamen Internacional de Gastronomía ‘Cocina con Queso’ que se celebrará esta tarde en Peñaranda de Bracamonte.

“Una idea fantástica”

“Es una idea y un proyecto fantásticos que unifica el producto, su idea y la tradición. Algo que considero muy bello. Además permite trabajar también sobre la un aspecto como la innovación. La estructura que se ha creado lo une todo muy bien”, sentenció el chef italiano en Rusia, Mariano Valerio.

“Sería interesante que este proyecto no se quedase sólo en Salamanca, sino que se expandiese a otras ciudades de España y también a otras partes del mundo”, comentaron Dushkov y Tretyakova, quienes desearon que se estableciese en su país una iniciativa similar.

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra”

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra” quiere ser un polo de atracción internacional de las referencias gastronómicas, complementando la oferta actual de las Escuelas de Hostelería de la ciudad y la importancia de Salamanca como ciudad líder en turismo interior, bajo el amparo de una institución con más de 125 años como es la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca. Del mismo modo, busca dinamizar sectores estratégicos tan influyentes en la economía provincial y la de Castilla y León como son el turístico, el hostelero…

Un proyecto, gestado en 2010 y único en España, que ha sido financiado a cargo del programa Plataformas Territoriales de Desarrollo Empresarial del Consejo Superior de Cámaras, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los cuales 500.000 pertenecen a la aportación dotada por las instituciones comunitarias.