AESLUX celebra un taller sobre los pasos para convertirse en gestor energético

AESLUX  taller sobre gestión energética

Momento de la jornada «Introducción a la gestión energética»

La Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (AESLUX) ha celebrado esta tarde, en la sede de CONFAES (Plaza San Román, 7) un taller sobre “Introducción a la gestión energética”, impartido por el Ingeniero de desarrollo de Seinon, Carlos A’cs Martínez, y en el que se mostrará a las empresas instaladoras asociadas los pasos que deben seguir para convertirse en un gestor energético.

Durante este taller, de contenido eminentemente práctico, se analizarán, a través de ejemplos reales de empresas, los diferentes pasos que va dando el gestor energético para implantar sistemas de ahorro. Desde el análisis de facturas, hasta la elaboración de informes con las medidas que deberían implantarse en las instalaciones y sistemas de monitorización, entre otros aspectos.

En esta sesión formativa también se abordarán casos prácticos de monitorización energética en distintas tipologías de industrias y sectores a través de la herramienta de monitorización de la empresa Seinon.