Las ayudas para pymes del Programa CRECEER de la Diputación de Salamanca centran una nueva jornada informativa de AFECIR

AFECIR ha celebrado esta tarde en su sede de la Plaza de Herrasti una nueva jornada informativa dirigida a los empresarios y autónomos de la comarca. En esta ocasión, la sesión ha mostrado las ayudas que el programa CRECEER de la Diputación de Salamanca reserva para las pequeñas y medianas empresas de zonas transfronterizas como Ciudad Rodrigo.

El presidente de AFECIR, Buenaventura Montero; el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias; la tercera teniente de alcalde, Laura Vicente y el diputado de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca, Antonio Agustín Labrador; han presentado este proyecto que cuenta con un presupuesto total de 236.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las ayudas contempladas en el Proyecto CRECEER buscan desarrollar la cooperación de las empresas rurales transfronterizas de España y Portugal de los sectores del turismo y de la industria agroalimentaria. ¿De qué manera? Gracias a la mejora de la innovación y la calidad de los productos y servicios que éstas ofrecen.

El futuro de comarcas como la de Ciudad Rodrigo dependerá de la competitividad de sus pymes y autónomos. Cualquier apoyo que promueva su desarrollo es bienvenido, especialmente si apoya a sectores tan relevantes en nuestra economía como el turístico o el agroalimentario”, ha declarado Buenaventura Montero, presidente de AFECIR.

Para ello, la Diputación de Salamanca concede ayudas para mejorar la competitividad de las pymes, micropymes y autónomos de los sectores turístico y agroalimentario, situados en los entornos rurales transfronterizos de la comarca de Ciudad Rodrigo y de Vitigudino.

Hasta el 14 de marzo, las empresas interesadas en las ayudas en especie que ofrece el Proyecto CRECEER pueden inscribirse en la sede digital de la Diputación de Salamanca para recibir asesoramiento empresarial individualizado en disciplinas como:

• Diagnósticos de calidad: elaboración de un Plan de Actuaciones.
• Implementación de la Calidad: implementación del Plan de Actuaciones en, al menos, dos medidas.
• Diagnóstico de herramientas Cloud: análisis individualizado, realización del Plan de Actuaciones y formación para el manejo de herramientas digitales.
• Diagnóstico de Marketing Digital: Análisis individualizado + Plan de Actuaciones.
Implementación de Marketing Digital: Puesta en marcha de soluciones digitales adaptadas a la empresa.