Los empresarios de Los Chabarcones se manifiestan mañana contra la nueva ubicación del mercadillo

Tras la decisión del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de mantener la ubicación del parking del helipuerto como la candidata a la ubicación del mercadillo de los sábados, los industriales de los Charbarcones se manifestarán mañana, a partir de las 11 de la mañana, contra la medida con una acción que comenzará en las proximidades del supermercado Lupa.

La opinión de los industriales de la zona destaca que hasta el momento se ha estado a favor del desarrollo de Ciudad Rodrigo, consintiendo eventos que nada tienen que ver con el desarrollo industrial y perjudicando el desarrollo normal de la actividad del Polígono. Sin embargo, consideran que esta aprobación se ha convertido en un abuso por parte del consistorio mirobrigense. A su juicio, se ha encontrado en su buena disposición la solución a la ubicación de gran parte de los eventos que pueden generar problemas futuros.

No sólo los empresarios se posicionan en contra. La mayoría de los profesionales del Centro de Salud consultados también consideran que la ubicación es desacertada, ya que la celebración del mercadillo colapsaría el aparcamiento del centro médico con los vehículos de clientes y vendedores ambulantes, comprometiendo el uso médico del helipuerto y del espacio de urgencias.

Además de las manifestaciones que comenzarán mañana, los empresarios del Polígono de los Chabarcones se han reservado ampliar sus reivindicaciones con acciones legales y asesoramiento urbanístico para que se ajusten los eventos a la normativa PAU, así como a otras normativas existentes.