José García, coronel jefe de la Base Aérea de Matacán, recibe las Alas de Oro de Adventia

alas_coronel_matacan_result

El Consejo de Administración de la Escuela de Pilotos Adventia, con su presidenta a la cabeza, Carmen Rodrigo, ha mantenido esta mañana un encuentro con José García, actual Jefe de la Base Aérea y del Grupo de Escuelas de Matacán, así como con el subdirector de formación, teniente coronel Miguel Puch, que ha servido como despedida del Coronel tras una estancia de dos años de servicio en la Base Aérea.

Durante este encuentro, Carmen Rodrigo ha impuesto a García las Alas de Oro, máximo reconocimiento otorgado por la Escuela de Pilotos Adventia, por su apoyo decidido para fortalecer y consolidar la excelente relación entre la Base Aérea de Matacán y la escuela salmantina, desde que el 4 de julio de 2.016 tomara posesión.

El Consejo de Administración del centro adscrito de la Universidad de Salamanca también ha tenido en consideración el empeño del militar murciano por perseverar en los valores que han situado a Matacán como un ejemplo nacional de la estrecha colaboración civil y militar en la formación de pilotos.

Cabe destacar que tanto los miembros del Ejército del Aire como los de la Escuela de Pilotos Adventia instruyen a los futuros profesionales de forma simultánea en el mismo espacio aéreo, servicios de tránsito aéreo y aeroportuarios.

Los miembros del Consejo de Administración de Adventia, junto al coronel jefe de la Base Aérea de Matacán, José García.

El coronel José García García (Fuente Álamo, Murcia) es un piloto de caza y ataque especializado en la enseñanza militar, el área operativa y demostraciones aéreas que cuenta con más de 4.300 horas de vuelo en material reactor. Diplomado de Estado Mayor, pertenece al Cuerpo General Escala de Oficiales del Ejército del Aire y previamente ejerció como jefe de la Sección de Logística del Mando Aéreo de Combate hasta su llegada a Salamanca en sustitución de Martín Pablo Marcos Seijas.

Adventia, European College of Aeronautics, es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca. Es la primera escuela de pilotos autorizada en España para impartir el Grado Oficial de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al EEES. La Escuela, ubicada en el Aeropuerto de Matacán (Salamanca), mantiene una fuerte vocación europea y una apuesta decidida por la excelencia en la docencia y la formación de los mejores profesionales, lo que la convertido, según rankings internacionales, en la mejor escuela de pilotos de aviación comercial de Europa.

El galardón “Alas de Oro” figura en el artículo 8º de las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro Adscrito Adventia, aprobado por la Junta de Castilla y León, cuyo tenor literal es el siguiente: Honores y distinciones. Las Alas de Oro de la Escuela Aeronáutica Adventia, European College of Aeronautics, es la máxima distinción institucional otorgada a personas físicas y jurídicas en virtud de sus relevantes y extraordinarios méritos en los ámbitos social, académico, cultural, artístico, científico y técnico. El otorgamiento de esta distinción corresponde al Consejo de Administración, pudiendo proponer la Junta de Centro un máximo de dos candidatos merecedores de ésta distinción cada año.

Descarga aquí las imágenes de la entrega de las Alas de Oro de la Escuela Aeronáutica Adventia al coronel José García.