El presidente de SECOT Castilla y León visita Salamanca para apoyar la labor de su delegación salmantina

El presidente de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) en Castilla y León, Tomás Fernández de Larrinoa, ha realizado una visita a Salamanca con el fin de apoyar la labor de asesoramiento empresarial que realiza todas las semanas su delegación en la Cámara de Comercio.

“Queremos que los emprendedores de Salamanca sepan que tienen a su disposición un servicio gratuito de asesoramiento de sus proyectos. Nuestras puertas están abiertas en todo momento para apoyarles en todas las consultas que tengan, porque si esta circunstancia no se cumpliera, nuestra labor no tendría sentido”, ha explicado.

Foto de familia de la visita del presidente de SECOT Castilla y León, Tomás Fernández de Larrinoa a SECOT Salamanca.
Foto de familia de la visita del presidente de SECOT Castilla y León, Tomás Fernández de Larrinoa a su delegación salmantina.
Accede aquí a la galería completa de la Visita del presidente de SECOT Castilla y León a SECOT Salamanca.

Fernández de Larrinoa ha conocido, igualmente, las iniciativas disponibles para emprendedores en Salamanca como son la Ventanilla Única Empresarial, el Vivero de Empresas Génesis o el espacio de trabajo compartido Tierra Coworking. Además, ha intercambiado impresiones con sus responsables, alabando la labor que realizan con un colectivo que “necesita de todo el apoyo”.

El presidente de los seniors de Castilla y León ha destacado proyectos como el último espacio de trabajo compartido abierto en la ciudad, Tierra Coworking, que ha sido impulsado por la Cámara de Comercio y CONFAES, calificándolo como “una buena noticia”, al dotar de “todas las facilidades a los emprendedores para que sus proyectos salgan adelante”.

Salamanca, ciudad para emprender

A su juicio, Salamanca es “una ciudad con posibilidades para emprender” por el gran número de jóvenes que viven en la ciudad salmantina y que pueden optar en vez de trabajar por cuenta ajena, ser los responsables de su propio trabajo. “Hay que convencerles para emprendan y nosotros debemos ayudarles a que limiten el riesgo que ello conlleva”.

Tras recalcar que el año 2015 ha sido “muy positivo” para el SECOT de Castilla y León, su presidente quiere que la delegación salmantina “mejore los servicios que prestan a las personas que deciden crear su propia empresa”, a través de la firma de acuerdos con todas las instituciones de la ciudad. “Tenemos que ir todos de la mano si queremos tener éxito en una cuestión tan importante”, ha concluido.