Tres nuevas empresas llegan al Vivero de Empresas ‘Génesis’

Vivero Génesis de Salamanca

Imagen del Vivero de Empresas ‘Génesis’, situado en la calle Hoces del Duratón 57 de Salamanca.

Eleffan Formación & Desarrollo, Gerso Impex S.L. y Cosmes Design. Estos son los nombres de las tres empresas que se han incorporado al Vivero de Empresas ‘Génesis’ en el mes de junio. Con su llegada, el espacio de acogida para nuevos negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, uno de los ejemplos de la apuesta de la institución cameral por los emprendedores de Salamanca y su provincia, dejan la ocupación de despachos de la instalación en un 70% y la ocupación general en casi un 60% de su capacidad. Unas cifras que vislumbran que el vivero continúa funcionando con buenas cifras de actividad, pese a los problemas generados por las Administraciones salmantinas.

La nueva etapa de gestión del Vivero de Empresas ‘Génesis’ comenzó el pasado mes de mayo debido a las reiteradas trabas, por parte de la Diputación de Salamanca y del Ayuntamiento de Salamanca a la incorporación de nuevos emprendedores y al rechazo en la aprobación de los presupuestos para no pagar la subvención comprometida en el convenio suscrito. Esta situación hizo de la Cámara de Comercio de Salamanca la única garante de estas instalaciones, con el único ánimo de seguir apoyando al tejido empresarial salmantino, asegurándole una regeneración más que necesaria.

Las incorporaciones

ELEFFAN FORMACION & DESARROLLO: Comunidad de Bienes dedicada a la formación, también orientada hacia el coaching, el training outdoor y la consultoría de recursos humanos, tanto para clientes empresariales como particulares.

GERSO IMPEX, S.L.: Sociedad Limitada Unipersonal dedicada a la importación y exportación de Alimentos, explotación de industrias alimentarias y a la compraventa de ganado vivo dentro de la Unión Europea y Europa del Este. Creada en el mes de febrero de 2014, busca expandirse hacia el norte de África.

COSMES DESIGN: Empresa individual dedicada al Diseño Gráfico y a la Publicidad. Busca aportar soluciones creativas para la comunicación visual, desarrollando actividades como diseño multimedia, motion graphics, creación web, social media, planificación de medios y Marketing.

Dentro de sus instalaciones del Vivero de Empresas ‘Génesis’, casi el 70% de las empresas están promovidas por un único empresario, mientras que el 25% tiene 2 promotores y un 6,25% más de 2. Además, los hombres copan la constitución de las empresas con un 62,5%, por un 18,7% de mujeres y el mismo porcentaje para las empresas mixtas. Finalmente, una de cada dos empresas que se encuentran dentro del vivero son empresas individuales, siendo el resto sociedades limitadas o comunidades de bienes.

Vivero de Empresas ‘Génesis’

El Vivero de Empresas ‘Génesis’ es un edificio de negocios, que dispone de 20 despachos, 4 naves y tres naves despacho, dedicado a emprendedores que ofrece condiciones favorables durante los primeros años de andadura de sus empresas, siendo un ejemplo como modelo de apoyo para instituciones internacionales. Desde su puesta en marcha ha acogido a 82 empresas, que en su conjunto han creado cerca de 370 empleos.

‘Génesis’ es sólo uno más de los ejemplos de la Red de Viveros de Empresas de la Cámara de Comercio de Salamanca, que además cuenta con el Vivero «Innova» situado en Peñaranda de Bracamonte, e «Iris» en Ciudad Rodrigo, quienes proporcionan a los emprendedores todo lo necesario para la puesta en marcha de su proyecto empresarial.