34 Pilotos obtendrán una beca para ser Graduados Universitarios en Adventia, la Escuela de Pilotos adscrita a la Universidad de Salamanca

La Fundación Adventia promoverá la educación superior universitaria en el ámbito de la aviación comercial convocando 34 becas de ayuda al acceso al estudio para la realización del Curso de Adaptación al Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior por la Universidad de Salamanca.

Estas ayudas al estudio, que se adjudicarán en un proceso de concurrencia competitiva, tendrán una dotación presupuestaria máxima de 228.000 euros y se dividen en cuatro categorías diferentes que beneficiarán a beneficiarán a pilotos que hayan perdido su licencia de vuelo por causas médicas, a jóvenes pilotos expatriados, antiguos alumnos de la Escuela y a pilotos de las compañías españolas de referencia. La convocatoria está dirigida a pilotos de aviación comercial que tengan 1.500 horas de vuelo, quieran ampliar su formación académica y obtener el título de Graduado oficialmente en un programa de un solo curso que tiene como ventaja añadida poder convalidar su experiencia como piloto de aviación comercial en créditos universitarios ECTS.

Con esta titulación, podrán optar a las plazas de funcionarios del Grupo A en Administraciones Públicas como el Ministerio de Fomento o aquellas que se convoquen en Organismos Internacionales y a puestos directivos de las aerolíneas, especialmente en el ámbito de las Operaciones Aéreas.

Las cuatro modalidades de las 34 becas al estudio para la realización del curso de adaptación al Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la Fundación Adventia son las siguientes:

BECAS RED

Un total de 4 becas al estudio de 12.000 euros cada una, destinado a aquellos pilotos con gran experiencia que hayan perdido su licencia de vuelo por causas médicas para que puedan continuar su carrera profesional en los puestos de gestión que habilita el Grado Universitario, tanto en el ámbito laboral público como privado.

BECAS IMPULSO

Un total de 10 becas al estudio de 6.000 euros cada una, con el fin de mejorar la formación de jóvenes pilotos de aviación comercial españoles expatriados por razón de su trabajo, con el ánimo de impulsar su carrera profesional por medio de una formación universitaria que les posibilite el retorno a nuestro país o el ascenso profesional en compañías extranjeras.

BECAS ALIANZA

Un total de 10 becas al estudio de 6.000 euros cada una, para ampliar el número de pilotos de aviación comercial con titulación universitaria adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior de aerolíneas consideradas como estratégicas por Adventia, European College of Aeronautics, por su condición de accionistas o por mantener convenios de colaboración estables con ella.

BECAS CLUB

Un total de 10 becas al estudio de 6.000 euros cada una, con el ánimo de promover el estudio del Grado Universitario entre los antiguos alumnos de la escuela que pertenezcan al Club de Antiguos Alumnos de Matacán, desarrollando sus carreras, mejorando las cifras de pilotos formados en la Escuela dentro de los puestos directivos de empresas privadas y públicas.

Todas aquellas personas interesadas en solicitar alguna de las becas anteriores podrán conocer, a través de la página web corporativa de Adventia (www.adventia.org), toda la información, así como descargar la solicitud de inscripción en la misma. Igualmente, deberán entregar la solicitud y la documentación requerida para cada una de las categorías a la Fundación Adventia en el plazo entre el 8 de julio y el 12 de septiembre. La concesión de la convocatoria de las becas se resolverá antes del 17 de octubre de 2014.

¿Qué es el Curso de Adaptación al Grado (Pasarela) de Adventia?

A partir de septiembre de 2014 en el Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca, Adventia, European College of Aeronautics, se podrá estudiar el curso de adaptación al Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (válido para toda Europa).

Este curso de un año de duración ha sido una reivindicación histórica del colectivo de pilotos de aviación y reconoce la experiencia de los profesionales en créditos universitarios, situándolos al nivel de otras titulaciones como, por ejemplo, la de Ingeniería Aeronáutica. Éste reconocimiento permitirá a los pilotos graduados que acceder a nuevos puestos dentro de la función pública y de las operaciones aéreas en el ámbito privado, hasta ahora restringidos por no contar con esa formación universitaria superior y a los que sólo podían acceder si estudiaban otra carrera diferente.

El programa formativo de Adventia se ha diseñado para profesionales en activo puesto que compagina la formación on line (75%) con la presencial (25%). Al final del mismo, los pilotos elaborarán obligatoriamente como Trabajo de Fin de Grado un caso práctico, con perspectiva académica, que exponga y analice situaciones reales que hayan experimentado durante el ejercicio de su profesión.

 

Más información:
Información del curso pasarela
www.adventia.org