La Asociación de Empresarias AESAL renueva su Junta Directiva y elige a Beatriz García Miguelez como presidenta

La Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) ha celebrado su Asamblea General Electoral, en la que se ha procedido a la renovación de su Junta Directiva y a la elección de Beatriz García Miguelez como nueva presidenta de la entidad.

García Miguelez, que hasta ahora formaba parte del equipo directivo como vicepresidenta, asume la presidencia en una nueva etapa marcada por la continuidad y la incorporación de nuevas profesionales. La Junta Directiva resultante combina la experiencia de parte del equipo que ha estado al frente de la asociación en los últimos años con nuevas incorporaciones, entre las que se encuentran empresarias jóvenes, configurando así un órgano representativo diverso y renovado.

AESAL, asociación intersectorial con más de 25 años de trayectoria, mantiene su compromiso con el impulso del talento empresarial femenino a través de iniciativas centradas en la formación, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de redes profesionales.

En este sentido, la nueva presidenta ha destacado como uno de los principales valores de la asociación “la creación de una red de profesionales muy valorada por nuestras asociadas y que aspiramos a extender a aquellas empresarias que todavía no nos conocen”. Para ello, AESAL continuará desarrollando el proyecto “Creando Redes”, que se materializa en encuentros mensuales en torno a distintas temáticas y que tienen como objetivo fomentar sinergias entre las asociadas y profundizar en los retos a los que se enfrentan en su actividad empresarial.

Asimismo, la asociación seguirá impulsando jornadas formativas, cursos y eventos periódicos, ofreciendo a las empresarias un espacio de apoyo, networking y crecimiento profesional.

Con esta renovación, AESAL reafirma su papel como punto de encuentro y referencia para las mujeres empresarias de Salamanca, promoviendo la colaboración y el desarrollo del tejido empresarial femenino en la provincia.