Alumnos de la universidad aeronáutica Embry Riddle completan su formación como pilotos en Adventia

Alumnos de la Embry Riddle en Adventia

Alumnos de la Universidad aeronáutica norteamericana Embry Riddle Aeronautical University en Adventia

La Escuela de Pilotos Adventia, European College of Aeronautics ha acogido la visita de un grupo de alumnos de la universidad aeronáutica norteamericana Embry Riddle Aeronautical University, quienes han completado en la Escuela su formación en suelo europeo. Esta actividad ha sido posible tras ser seleccionada Adventia como la escuela de referencia en la formación de pilotos comerciales en Europa.

El período formativo de los futuros pilotos de la Embry Riddle en Salamanca, está enmarcado dentro de su plan de estudios, de modo que la última parte del curso oficial se realiza en España conjugando sus clases aeronáuticas con clases de lengua española. Así, los alumnos han conocido de primera mano la historia de la escuela a través de su Jefa de Instrucción de Conocimientos Teóricos (Chief Theoretical Knowledge Instructor – CTKI), Judith Hinton. Además de recibir una charla sobre la operativa de seguridad y vuelo por medio del Jefe de seguridad de Adventia, José Ángel Cortijo y conocer de primera mano las instalaciones y dotaciones de la escuela salmantina

Las profesoras de este grupo de alumnos norteamericanos, Michele Halleran y Margaret Klemm, dos pilotos de alta experiencia profesional y docente, han valorado muy positivamente la ubicación privilegiada de la escuela, la variedad de itinerarios formativos y su espacio aéreo despejado de tráfico. Además de la ventaja formativa de estar a pie de pista a la hora de la formación práctica.

Embry Riddle Aeronautical University

Fundada en 1925, la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle es la universidad más antigua, grande y prestigiosa del mundo aeronáutico. Está institución privada está especializa en aviación y espacios aéreos y cuenta con dos campus en Daytona Beach, Florida y Prescott, Arizona.

Ofrece, entre otros, programas de pregrado, postgrado y sin titulación; en los campos de la ciencia aeronáutica, mantenimiento de sistemas aeronáuticos, aeronáutica, electrónica aeroespacial, ingeniería aeroespacial, estudios aeroespaciales, gestión del tráfico aéreo, meteorología aplicada, administración de empresas, ingeniería física, y factores humanos y sistemas; por nombrar algunos. Todos ellos basados en programas de estudio que forman a los estudiantes para trabajar en industrias de alta tecnología.

La Universidad, además, participa en múltiples investigaciones y consultorías que se ocupan de las necesidades particulares de la aviación, la navegación aeroespacial y de las industrias relacionadas.

Adventia, European College of Aeronautics

Adventia, European College of Aeronautics, pionera en la formación de pilotos civiles en España, es la escuela más antigua de nuestro país con 40 años de experiencia. Sucesora de la Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA), creada en 1974, ha formado hasta la fecha a más de 1500 alumnos, entre los que se encuentran la mayoría de los pilotos que en la actualidad forman parte de las líneas aéreas españolas.

La escuela de pilotos Adventia es un centro adscrito a la Universidad de Salamanca, certificado por el Ministerio de Fomento como ATO (Approved Training Organisation Certificate), situado en el Aeropuerto de Salamanca-Matacán que imparte el Título Oficial de Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, siendo además, el único centro europeo que ofrece el curso de adaptación al Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

En su apuesta por la calidad y la excelencia, Adventia mantiene una clara vocación internacional y muestra de ello es que su enseñanza se imparte totalmente en inglés, siendo el único Grado Oficial de la Universidad de Salamanca en el que se realiza de este modo. Asimismo, ha sido reconocida por las principales organizaciones y expertos aeronáuticos nacionales e internacionales, considerada la número uno de las escuelas de formación de pilotos de Europa, según el ‘I Informe sobre las Escuelas de Pilotos de Aviación Comercial en Europa’ elaborado por un especialista aeronáutico perteneciente a la Organización de Naciones Unidas.