El transporte hecho arte

Toda una vida dedicada a la empresa. A su negocio. A su gente. A nuevos planteamientos. A nuevos proyectos. Juan Luis Feltrero comenzó con su padre, Pablo Feltrero, a bordo de un camión. Y desde su juventud no ha abandonado la pasión que le inculcó su padre. Con los años, aquel negocio de las mudanzas y del transporte ha dado paso a nuevas vías de negocio, como el transporte y la realización de proyectos expositivos, reconocidas por CONFAES con el premio CECALE de Oro de Salamanca 2017.

Con la llegada del nuevo siglo, Feltrero División Arte inició su andadura como empresa especializada en el transporte de obras de arte. Y a lo largo de estos años se ha convertido en una de las empresas más importantes en el sector expositivo, tanto en el ámbito nacional como el internacional.

Poco a poco, sin prisas, mejorando con la experiencia, aprendiendo del día a día, con profesionalidad. Así se ha ido fraguando esta empresa puramente salmantina, con su sede y sus talleres de producción y carpintería, además de los almacenes principales. Más de 20.700 metros cuadrados de instalaciones repartidas no sólo por la sede central en el Polígono de los Villares, sino también por sus delegaciones en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Con el paso de los años, Feltrero División Arte ha logrado tener una plantilla muy cualificada para la manipulación de obras de arte. 60 trabajadores con más de dos décadas de experiencia profesional que han logrado hacer una empresa profesionalizada y especializada.

Trabajadores de Feltrero División Arte realizan su trabajo de montaje de una obra de arte.

Siguiendo el sector que inició su padre, Juan Luis Feltrero realiza el transporte de obras de arte, tanto a nivel nacional como internacional, con la máxima seguridad. También se fabrican embalajes para todo tipo de bienes cultures, como cuadros, esculturas, códices, documentos, tapices o, incluso, cañones.

Su destacada posición en el sector museístico como una empresa experta en proyectos museográficos, de la que forma parte una plantilla formada específicamente en la manipulación de obras de arte y bienes culturales, está apoyada por una flota de 25 vehículos adaptados a este fin.

Así es Feltrero División Arte: profesionalidad, experiencia y seriedad. Tres características que la han situado en lo más alto del sector, llevando el nombre de Salamanca a los principales museos y salas de arte de España y del mundo.

Los retos de futuro para esta destacada empresa salmantina son claros: seguir avanzando en el sector del transporte de obras de arte, realizando nuevos proyectos como los que ha participado en el pasado: Entre otras, ha formado parte de exposiciones como la de Miquel Barceló, con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, el montaje de la exposición de Warhol, la de Le Corbusier, la del Maestro Mateo, en el Museo del Prado; o la colocación de las obras de Rodin, en la Plaza Mayor de Salamanca, con motivo de la Capitalidad Cultural Europea en el año 2002.

Descarga aquí las imágenes de Juan Luis Feltrero y de la empresa de la que es presidente, Feltrero División Arte.