Una nueva promoción de graduados en Piloto de Aviación Comercial ya forma parte de la historia de Adventia

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha celebrado esta mañana la ceremonia de graduación de la segunda promoción de alumnos universitarios del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que imparte el centro salmantino en sus instalaciones del Aeropuerto de Salamanca-Matacán.

Durante el acto, se ha impuesto a cada uno de los alumnos la beca universitaria que pone fin a sus estudios de Grado, distinción que también han recibido los profesionales en activo que han concluido el curso de Pasarela de adaptación al Grado. Posteriormente, se realizó la tradicional “Entrega de Alas” a los pilotos comerciales que acaban de obtener su licencia de vuelo.

La ceremonia, a la que han asistido una nutrida representación de miembros de la vida civil y militar de Salamanca y familiares de alumnos, ha estado presidida por Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de Adventia y María Luisa Martín Calvo, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Salamanca.

Foto de familia de la 37ª Promoción de Alumnos de Adventia, graduados universitarios por la Universidad de Salamanca.

Foto de familia de la 37ª Promoción de Alumnos de Adventia, graduados universitarios por la Universidad de Salamanca. 

ACCEDE AQUÍ a la galería completa de imágenes de la Graduación de la 37ª Promoción de Alumnos de Adventia

Estudiar el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas en la Escuela de Pilotos Adventia supone entrar a formar parte de una profesión de futuro que destaca por su alta inserción laboral. Un gran número de los recién graduados de Adventia están actualmente trabajando o realizando pruebas de acceso en diferentes compañías aéreas antes de haber finalizado sus estudios.

Una formación sólida y de excelencia avalada por la Universidad de Salamanca que concede, además, el acceso a nuevas oportunidades laborales vinculadas con la gestión de empresas aeronáuticas o a una carrera dentro de la función pública.

Marcos Seijas, Alas de Oro

Como punto final a un emotivo acto, Adventia ha querido reconocer la labor que ha realizado el coronel Jefe de la Base y Grupo de Escuelas de Matacán, Martín Pablo Marcos Seijas en sus casi tres años de estancia en Salamanca.

Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de Adventia, impone las Alas de Oro de la Escuela de Pilotos al Coronel Martín Pablo Marcos Seijas.

Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de Adventia, impone las Alas de Oro al Coronel de la Base Aérea de Matacán, Martín Pablo Marcos Seijas.

Martin Seijas ha sido galardonado con las Alas de Oro de la Escuela de Pilotos, máxima distinción impuesta por el Consejo de Administración de Adventia (regulada en el Boletín Oficial), por su contribución a la colaboración entre la base aérea de Matacán y Adventia, siendo un ejemplo a seguir.

Asimismo, se ha destacado la implicación personal del militar leonés por crear unas relaciones en las que destacan dos valores: una comunicación fluida y el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones.

Este modelo, subraya Adventia, debe ser impulsado siguiendo las bases que ha cimentado Marcos Seijas, responsable de haber sabido implicar a su equipo en una filosofía que considera a Matacán, una enseña para el mundo universitario y para el mundo militar.

El coronel Martín Pablo Marcos Seijas (León, 1958) se incorporó a la Base Aérea de Matacán el 4 de septiembre de 2013, procedente del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias. Durante su carrera militar ha recibido varios reconocimientos como la Cruz del Mérito Aeronáutico, la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo o la ‘Eurpean Security Defense Policy Service Medal’ por sus méritos en operaciones en Europa y África.

La Escuela de Pilotos Adventia

Adventia ha sido la primera escuela de pilotos española en contar con el respaldo del Consejo de Ministros para impartir un grado universitario de Piloto Comercial. Gracias a su apuesta por la excelencia en la formación y su vocación europea, según varios rankings internacionales, es la mejor escuela de pilotos de aviación comercial de Europa.

Sucesora de la antigua Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA), la escuela de pilotos Adventia es una Approved Training Organization Certificate (ATO) reconocida internacionalmente, por cuyas aulas han pasado más de 1.500 alumnos que actualmente vuelan en compañías aéreas de todo el mundo.