Global Training Aviation (GTA) y Adventia retoman las prácticas en simuladores con el curso MCC

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, y Global Training Aviation (GTA), retoman las clases prácticas con la formación en simuladores de los alumnos de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones que realizan el Curso Multicrew Cooperation.

Tras la finalización de la formación teórica, una veintena de pilotos de Adventia ha iniciado las prácticas de este curso, en el que el alumno aprende los procedimientos de comunicaciones en cabina en aeronaves como miembro de una tripulación.

Este curso, con una duración muy superior a las horas exigidas por normativa, está integrado por sesiones en simuladores fijo y con movimiento, con el que obtienen una experiencia de vuelo similar a la de las habilitaciones tipo de compañía de gran valor como paso previo a su incorporación en una aerolínea.

Imagen del simulador de GTA

La certificación de nivel D de los simuladores de GTA, es la máxima posible, hace que una hora de vuelo a bordo equivalga a efectos de formación a una hora de vuelo real. El sistema replica con total veracidad el comportamiento de la aeronave.

Escuela de Pilotos Adventia
La Escuela de Pilotos Adventia es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y centro adscrito a la Universidad de Salamanca. Es la primera escuela de pilotos autorizada en España por el Consejo de Ministros (2014) para impartir el Grado Oficial en Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, según se recoge en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Global Training Aviation

Global Training Aviation (www.GlobalTrainingAviation.com) es una empresa líder en el sector de la formación aeronáutica. Su filosofía se sustenta en las más novedosas metodologías didácticas, la estandarización de su entrenamiento y el uso de sistemas de simulación de última generación, consiguiendo así una sólida formación que valora de igual manera la parte teórica y la parte práctica.

GTA cuenta con Centros de Formación Aeronáutica en 3 continentes (España, Indonesia y Colombia) dotadas de 6 Full Flight Simulators de última generación, un simulador A320 FNPT II-MCC, un simulador Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment (A320 y B737NG) y un CEET A320, Cabin Emergency Evacuation Training para la formación de tripulantes de cabina.

Pincha aquí para descargar las imágenes de Adventia y GTA