El comercio minorista entra en la desescalada con descuentos para hacer frente a la incertidumbre del mercado

El comercio minorista ha entrado en la Fase I del Plan de Transición hacia la normalidad tras el COVID-19 con la apertura de casi el 100% de los establecimientos, pero con la perspectiva de ventas moderadas debido a la incertidumbre y las dudas sobre la reactivación del consumo.
De hecho, casi el 100% indica de los comercios que han participado en la encuesta de la Asociación de Comercio ASECOV, considera que no recuperarán lo que han dejado de vender durante estos meses y estiman que las cifras de ventas se re reducirán hasta en un 40% este año. Por ello, más de la mitad de los comercios, especialmente en el sector textil, ha iniciado campañas de promociones y descuentos con los que incentivar las ventas.

“Aunque todavía es un goteo, vemos que los clientes se están animando a entrar en los establecimientos, sobre todo porque ganan más confianza al ver que desde los comercios se aplican debidamente las medidas de seguridad”, explica Soledad Gómez, presidenta de ASECOV. Desde nuestra asociación invitamos a los salmantinos a apostar por los comercios de su ciudad, un comercio que presta una atención personalizada y permite una compra más acertada evitando con ello las devoluciones”, añade.

En la actualidad, la totalidad de los comercios, ya ha implantado medidas de seguridad recogidas por la normativa de prevención del COVID-19 como la instalación de geles hidroalcohólicos, control de aforo, cartelería informativa de medidas de seguridad, sistemas de desinfección del establecimiento. Pero además, el 70% de ellos otras que no son obligatorias como las mamparas, máquinas de ozono o purificadores de aire, plastificación del datafono, mascarillas y guantes para sus clientes, alfombras desinfectantes,etc..