CONFAES solicita medidas urgentes y directas para paliar la “catástrofe” del impacto del COVID en el empleo y las empresas de Salamanca

Durante el pasado mes de marzo, el paro registrado en Salamanca se ha situado en 23.587 personas, lo que supone un incremento de 927 (4,09% más) respecto al mes de agosto, según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En cuanto al análisis por sectores, destaca el importante impacto en sector Servicios (669 desempleados más), seguido de Construcción (137) y de Industria (112).

Para CONFAES, estas cifras vienen a confirmar la gravedad de la crisis derivada del COVID-19 y la catástrofe que supone para el empleo y para las empresas. En este sentido, pone de relieve la preocupación por el verdadero calado del efecto en el empleo, ya que los datos facilitados hoy, no contemplan el impacto que tendrán los ERTES solicitados por las empresas tras la paralización de la actividad decretada por el estado de alarma y advierte que los datos de los próximos meses serán los que lo reflejen con toda su crudeza.

En este sentido, el Presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, ha señalado que desde CONFAES se sigue trabajando y reivindicando un marco que permita sobrevivir a las empresas de Salamanca. “Necesitamos medidas directas y urgentes para garantizar la continuidad de nuestras empresas, que no olvidemos que son las verdaderas creadoras de empleo”. En concreto, para el Presidente de CONFAES, dentro de las medidas que deben impulsar las diferentes administraciones se encuentran “el aplazamiento de los pagos fijos y la aprobación de ayudas directas que las doten de la liquidez necesaria para afrontar el descenso de actividad”.