CONFAES traslada el compromiso de los empresarios en el marco del Diálogo Social para hacer frente al impacto del Coronavirus

La patronal salmantina CONFAES quiere trasladar su compromiso activo y colaboración con el Gobierno de la Comunidad para hacer frente al creciente impacto que el coronavirus está teniendo en la actividad empresarial, entendiendo que es un problema de salud pública.

En este sentido, la patronal salmantina se suma al Comunicado emitido por Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), y valora especialmente que la Junta de Castilla y León confíe en la acción coordinada y responsable del Diálogo Social para adoptar de manera urgente las medidas extraordinarias que sean necesarias para dar respuesta a aquellas situaciones y contingencias derivadas que encuentran una respuesta insuficiente en la actual normativa laboral y de Seguridad Social.

CONFAES respaldará las distintas medidas que se planteen en la reunión del próximo lunes del Consejo del Diálogo Social, que ayuden a dar una rápida respuesta a los supuestos de caída repentina de la actividad, para así minimizar el impacto económico y empresarial, y que, además, garanticen la protección de las personas trabajadoras y de toda la sociedad, en general.

Con el objetivo último de evitar situaciones irreversibles para las empresas y el empleo y que se garantice una protección adecuada a las personas  trabajadoras, CECALE-CONFAES, al igual que ya ha comunicado CEOE yCEPYME, planteará en la reunión del Consejo del Diálogo Social del próximo lunes, entre otras cuestiones, la simplificación de los procedimientos y el acortamiento de los plazos de resolución de los ERTEs dentro de la necesaria seguridad jurídica o los mecanismos para facilitar el teletrabajo.

La Confederación también solicitará que se adopten medidas encaminadas a que la financiación fluya de manera adecuada para que la actividad empresarial no se vea resentida, y tampoco se vean paralizadas las  inversiones. Es importante que las diferentes Administraciones públicas adapten plazos y trámites administrativos a la excepcional situación actual.

Por último, CECALE reitera la necesidad, ante un momento complejo como el que estamos padeciendo que las empresas de la Comunidad continúen trabajando con responsabilidad y favoreciendo la continuidad de la actividad, utilizando fórmulas como el teletrabajo.