Las empresarias de Salamanca analizan los errores tributarios más comunes de pymes y autónomos

No justificar correctamente los gastos empresariales, calcular incorrectamente las retenciones de los trabajadores en plantilla o no prever la falta de liquidez. Estos son tres de los problemas tributarios que suelen cometer los empresarios y autónomos a la hora de resolver sus obligaciones tributarias. Con el fin de resolver las numerosas dudas de las empresarias de Salamanca, la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) ha organizado la jornada informativa ‘Errores tributarios que debes evitar en tu empresa’.

De la mano de Vega Gómez, empresaria asociada a AESAL y asesora fiscal, laboral y contable con más de dos décadas de experiencia, las empresarias de Salamanca han desarrollado las obligaciones tributarias y laborales más usuales para las pymes y los autónomos.

“Una de las líneas de trabajo de la asociación busca que las reuniones periódicas que mantengamos las asociadas sirvan para resolver cuestiones de interés empresarial de nuestro día a día laboral. Tras finalizar esta última jornada, muchas de las dudas que compartíamos, las hemos resuelto de una forma amena y didáctica”, ha expuesto Elena Borrego, presidenta de AESAL.

Jornada de AESAL ‘Errores tributarios que debes evitar en tu empresa’ impartida por Vega Gómez

Cuestiones de interés en su trabajo diario como las obligaciones censales, IVA y el criterio de caja, pasos para la contratación de personal en la empresa, Impuesto de Sociedades u obligaciones con el Registro Mercantil, han sido varias de los temas tratados en una jornada de más de dos horas de duración que ha contado con una parte específica dedicada a resolver los interrogantes de las asociadas a AESAL, gracias a un enfoque multisectorial.

Pretendemos que las empresarias se sientan seguras en conceptos clave para su actividad, que entiendan las recomendaciones que les plantean sus asesores y, sobre todo, que pierdan el miedo a entablar relación con organismos como Hacienda o la Seguridad Social. También transmitirles que deben ser proactivas si sucede cualquier problema y no dejarse llevar. Las personas bien asesoradas o quienes planifican correctamente todas sus obligaciones no tienen problemas”, ha asegurado Vega Gómez.

Por otra parte, las empresarias asociadas a la asociación AESAL participarán el próximo 25 de febrero y el 3 de marzo en las ‘IV jornadas de la Mujer’, organizadas por COPE Salamanca, así como el miércoles 4 de marzo en la jornada ‘Pasos hacia la libertad’ organizada por la Asociación Plaza Mayor.

Descarga aquí las imágenes de la jornada ‘Errores tributarios que debes evitar en tu empresa’ organizada por AESAL.