La inclusión laboral de personas con discapacidad, primer networking de 2020 de las empresarias de Salamanca

Con la llegada del 2020, el ciclo de networkings de la Asociación de Empresarias de Salamanca no se detiene. En esta ocasión, la asociación integrada en CONFAES ha mostrado en la sesión ‘Las personas con discapacidad: características y procesos de contratación’ una importante cuestión ampliamente requerida por sus asociadas.

Durante dos horas, las empresarias de AESAL han resuelto de la mano de Mª Luz Márquez, coordinadora y orientadora de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y de Sandra Miguel, promotora laboral; sus dudas, inquietudes y necesidades sobre la contratación de personas de este colectivo.

La Confederación CONFAES acoge un nuevo networking empresarial de AESAL. En esta ocasión, acerca de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

“Desde hace varios meses, en AESAL, teníamos la inquietud de saber de primera mano cómo llevar a cabo procesos de selección de personas con discapacidad. Tras esta jornada todas nuestras dudas han sido resueltas. Ha sido una jornada muy productiva que seguramente se plasme en la actividad futura de varias pymes de la provincia”, ha comentado Elena Borrego, presidenta de las empresarias salmantinas.

Igualmente, las representantes de COCEMFE han mostrado los beneficios que supone para la cadena de valor de una pyme apostar por ser una empresa inclusiva. Para ello, las empresarias contarán con el apoyo de esta ONG que trabaja desde 1980, en favor de las 2,5 millones personas con discapacidad física y orgánica que existen en España.

A través de un servicio personalizado de asesoramiento para la contratación de personas con discapacidad, en todas las fases de la selección, las empresarias de Salamanca tendrán a su disposición de una bolsa de empleo de más de 1.000 trabajadores con distintos perfiles profesionales.

Descarga aquí las imágenes del primer networking empresarial de AESAL de 2020.