Éxito absoluto de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales organizados por CONFAES y el Ayuntamiento de Salamanca

Las cinco acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales, incluidas dentro del convenio firmado entre CONFAES y el Ayuntamiento de Salamanca, han agotado todas las plazas ofertadas.

Y es que la gran demanda de los profesionales de Salamanca de la formación en prevención de riesgos laborales ha hecho que CONFAES se plantee ampliar el número total de cursos, a través de la firma de nuevos acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

Instante de un ejercicio práctico de uno de los grupos del taller de PRL impulsado por CONFAES y el Ayuntamiento de Salamanca.

La firma del convenio de colaboración entre la patronal salmantina y el Consistorio planteaba la puesta en marcha de cinco acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales, específicamente dirigidas a 45 profesionales que desarrollasen su labor en altura o en espacios confinados.

Para ello, el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición de CONFAES las instalaciones de uno de sus edificios, situado en la calle Santiago Madrigal, que cuenta con las instalaciones más punteras en Castilla y León para la realización de la formación teórica y práctica incluida dentro del convenio.

De esta manera, los profesionales vinculados al sector de la construcción, metal y afines han descubierto las técnicas, metodologías y materiales específicos para la prevención de los riesgos derivados de la realización de trabajos en altura, espacios confinados y suspensión.

Trabajadores salmantinos participantes de los 2 primeros talleres de PRL impulsados por CONFAES y el Ayuntamiento de Salamanca.

Este tipo de formación es altamente valorada dentro del mercado laboral, ya que las empresas valoran altamente los profesionales que cuentan con experiencia en el control de riesgos y auditorias de seguridad dentro de los trabajos en altura, lugares de difícil acceso, rescate industrial o el confinamiento tanto en construcción, como en otro tipo de actividades.