La Escuela de Pilotos Adventia recuerda que los drones “no son juguetes, sino aeronaves”

Un año más, la Escuela de Pilotos Adventia se suma a la campaña impulsada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en la que se busca concienciar a la ciudadanía de que los drones, uno de los artículos que más se regalará en las próximas fechas, “no son juguetes, sino aeronaves”.

Según indica el centro adscrito a la Universidad de Salamanca, aunque su uso sólo se realice de forma recreativa es necesario conocer la normativa vigente relativa a estas aeronaves, volarlas en espacios adecuados y respetando siempre las medidas de seguridad.

Por ello, tanto Adventia como AESA apelan a la responsabilidad de los adultos para que expliquen a los más pequeños cómo y dónde deben utilizar un dron.

Respecto a estas cuestiones, AESA ha editado un vídeo, dirigido a los más jóvenes, que desea prevenir posibles incidentes causados por una mala utilización de estas aeronaves.

Su objetivo es claro: educar en materia de seguridad aérea y prevenir posibles incidentes con el uso de drones, aeronaves reguladas de forma específica en el anexo 2 del RD 1036/2017, por el que se regla la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto.

Además del mencionado vídeo, AESA también cuenta con un folleto informativo en el que también se incluyen los requisitos básicos para poder habilitarse como operador profesional. Ambos se encuentran disponibles en la web www.seguridadaerea.gob.es