La cultura aeronáutica llega a los centros educativos de la mano de Adventia con el proyecto ‘Coles en el aire’

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha celebrado la primera sesión de ‘Coles en el Aire’, el proyecto que busca impulsar la cultura aeronáutica entre los estudiantes de 3 a 17 años.

En esta ocasión, los alumnos de 3º de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria Rufino Blanco de Salamanca han formado parte de una iniciativa dividida en dos actividades interrelacionadas.

Primero, una charla personalizada en el propio centro, donde se explicarán a los estudiantes todas las posibilidades de la profesión de piloto comercial, apoyadas en los testimonios reales de los alumnos pilotos de Adventia. Para, posteriormente, conocer in situ la propia escuela situada en el aeropuerto de Matacán.

La visita mostrará, a través de un recorrido guiado, tanto la historia de la escuela de pilotos más antigua de España como su presente: el día a día de los alumnos que estudian para convertirse en los pilotos comerciales del mañana. Durante su estancia, los alumnos comprobarán la preparación y planificación de un vuelo real, visitar el centro de simuladores de Adventia y finalmente, acceder a la plataforma de estacionamiento para comprobar in situ la flota de aviones de la escuela salmantina.

El proyecto ‘Coles en el Aire’ está abierto a todos los centros educativos, desde infantil hasta Bachillerato, rellenando este formulario de inscripción hasta el día 20 de diciembre de 2019.

El número máximo de participantes será de 75 personas, acompañadas por sus responsables educativos, y será el propio centro quien corra con los gastos del traslado hasta la Escuela de Pilotos Adventia.