AFECIR presenta VIVECIUDADRODRIGO.COM en el IV Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León

La cuarta edición del Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León, que reúne hoy y mañana en Ciudad Rodrigo a las 29 localidades de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, ha celebrado la primera de las dos intensas jornadas sobre diferentes aspectos vinculados a la promoción turística.

En este primer día, la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (AFECIR) ha tenido un papel destacado entre los ponentes. Buenaventura Montero, presidente de AFECIR, y Juan Ignacio Alonso, presidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo, han presentado a la treintena de delegados asistentes VIVECIUDADRODRIGO.COM, la iniciativa impulsada por los empresarios de la comarca.

Imagen de la participación de AFECIR en la IV Encuentro de Cascos Históricos de Castilla y León.

Esta guía, que cuenta con un formato web y otro en papel (en forma de boletín trimestral con un alto componente visual), busca mostrar a los visitantes alojados en los hoteles el gran abanico de posibilidades turísticas, comerciales y gastronómicas con las que cuenta Miróbriga.

Entre sus páginas se señala toda la información necesaria para no perderse nada durante la visita a una ciudad que celebra en 2019 el 75 aniversario de su designación como Conjunto Histórico-Artístico.

“Nuestra aspiración es que VIVECIUDADRODRIGO.COM sea el espacio en el que todas las empresas de la localidad trabajen para promocionar la ciudad, manteniendo unas señas de identidad claras: veracidad y actualidad”, ha declarado Buenaventura Montero, presidente de AFECIR.

Para ello, se desarrollan secciones como la agenda cultural, museos y exposiciones, monumentos que visitar, gastronomía, pequeñas historias, rutas turísticas cercanas, etc.

“Ya sea desde el móvil, o a través de una guía que estará disponible en los hoteles de la ciudad, desde AFECIR deseamos que los visitantes tengan a su alcance toda la información para que disfruten al 100% de su visita a una comarca que está llena de posibilidades turísticas, gastronómicas, comerciales y de ocio”, ha señalado el presidente de los empresarios de Ciudad Rodrigo.

Descarga aquí las imágenes de la ponencia de AFECIR en el IV
Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León.