Abril Alonso, alumna del CEIP Francisco de Vitoria, ganadora del I Concurso de Dibujo de los comerciantes de ASECOV

El concurso de dibujo ‘La navidad en mi comercio’ organizado por la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (ASECOV), con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, ya cuenta con la ganadora de su primera edición. Abril Alonso, alumna de 6º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Vitoria, ha resultado ganadora entre más de 300 dibujos de cuatro colegios participantes de Salamanca.

El jurado del concurso, integrado por varios comerciantes miembros de ASECOV y CONFAES, ha valorado especialmente la ejecución artística de Abril Alonso y el correcto planteamiento de las ideas principales que este concurso requería a los escolares en sus bases.

La presidenta de ASECOV, Soledad Gómez, ha valorado “muy positivamente la alta participación en este primer concurso, la originalidad de sus participantes y su gran nivel que no ha hecho nada sencilla la elección final”. Además, Soledad Gómez ha querido subrayar “la opinión que tienen los niños, que no dejan de ser los clientes del futuro de un comercio tan nuestro, tan salmantino, como es el comercio de proximidad. Un comercio que aporta tantas cosas a la ciudad y que entre todos tenemos que valorar tanto como lo que han expresado en sus dibujos”.

Abril Alonso, alumna del CEIP Francisco de Vitoria, ganadora del I Concurso de Dibujo de los comerciantes de ASECOV

De esta forma, el dibujo de Abril Alonso será el elegido para ilustrar el cartel de la campaña de Navidad de los comerciantes de CONFAES, premio que se une además a una experiencia en un simulador aéreo y una visita de los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Francisco de Vitoria a la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, situado en el aeropuerto de Matacán.

El primer concurso ‘La navidad en mi comercio’ es una de las campañas en las que trabaja la asociación de Comercio ASECOV, enmarcada dentro del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Salamanca, que buscan poner en valor la aportación del comercio tradicional a la economía de la ciudad por su importancia social, económica y cultural.

Pincha aquí para acceder a las imágenes de la ganadora del Concurso de ASECOV