Inaugurado el ciclo de talleres de AESAL para mejorar la selección de personal de las empresarias salmantinas

Acabar con la creencia de que el proceso de selección se compone únicamente de una entrevista de trabajo. Este es propósito con el que la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) ha iniciado el primero de tres talleres mensuales, de tres horas de duración, con la sesión ‘Cómo trazar el perfil profesional de un candidato’ impartida por Arancha Negrete, técnico de Orientación Laboral de CONFAES, experta en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

“En muchas ocasiones, cuando alguna de nuestras empresas necesita contratar personal, las empresarias no realizamos correctamente el proceso de selección. A través de este ciclo de talleres que hemos iniciado esta mañana, aprendemos de los errores comunes que se repiten cuando se publican las ofertas de trabajo y sabemos qué aspectos mejorar para encontrar al candidato idóneo a nuestras necesidades”, ha explicado la presidenta de AESAL, Elena Borrego.

De esta manera, siguiendo ejercicios prácticos, las empresarias de Salamanca han analizado ofertas incorrectas que actualmente se encuentran publicadas en los portales de empleo, han conocido los tipos de perfiles de candidatos y finalmente han elaborado un perfil profesiográfico.

Las empresarias de Salamanca asisten al taller organizado por AESAL Imagen del primer taller de AESAL sobre selección de personal denominado Cómo trazar el perfil profesional de un candidato’.

La elaboración de este documento es de capital importancia dentro de un proceso de selección, ya que en él se incluyen todas las características que debe reunir el candidato, tras la publicación de la descripción del perfil correspondiente.

Este debe dividirse en categorías como características específicas; características que el candidato posee o no (rango de edad, lugar de residencia, permiso de conducir, etc); conocimientos (estudios del candidato, ya sean en fase teórica como los títulos universitarios o en fase práctica: experiencia profesional); aptitudes y rasgos de personalidad, así como la motivación con la que cuenta el mismo.

Trabajamos para fomentar las posibilidades de éxito en la sección de personal, aumentando tanto los conocimientos teórico-prácticos como los recursos personales que se ponen en juego en situaciones como la entrevista de trabajo”, ha concluido la presidenta de las empresarias de Salamanca.

Descarga aquí las imágenes del primer taller organizado por AESAL sobre selección de personal.