CONFAES forma a los empresarios en Seguridad Vial para reducir la siniestralidad laboral

En España, uno de cada tres accidentes mortales de trabajo tiene relación con el uso de vehículos a motor, según las estadísticas del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo . Con el fin de reducir en la provincia de Salamanca esta preocupante cifra, CONFAES ha organizado un taller de Seguridad Vial, dentro de su programación de actividades para la prevención de riesgos laborales.

En colaboración con la mutua MC Mutual, la patronal salmantina ha mostrado a los empresarios salmantinos las principales medidas para reducir la siniestralidad a los mandos de un vehículo y acabar con la creencia de que muchos de los accidentes son consecuencia del azar.

De esta manera, se ha concienciado sobre las principales estadísticas de accidentalidad laboral con vehículos a motor y se han explicado pormenorizadamente las formas de prevención de riesgos en las diversas formas de transporte, pautas de conducción eficiente y consejos sobre normas de tráfico y actitudes al volante que no se tienen en cuenta en el día a día.

Ejercicio práctico del taller de Seguridad Vial de CONFAES.

Para concluir el taller, los empresarios han participado en ejercicios prácticos en los que han podido comprobar de primera mano cómo afecta el alcohol y las drogas a la pérdida de habilidades para la conducción.

El taller de Seguridad Vial es una apuesta de CONFAES por la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la empresa. Gracias a su departamento propio, los técnicos de la Confederación prestan apoyo a todas las empresas de Salamanca en la evaluación y solución de los principales riesgos laborales.

Descarga aquí las imágenes del taller de Seguridad Vial de CONFAES.