Los comerciantes de CONFAES dan el pistoletazo de salida a la campaña de Rebajas de verano 2019

Los comercios miembros de la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (ASECOV) ya están listos para comenzar un año más una de las campañas comerciales más esperadas, aunque ya sólo exista en la memoria de los clientes.

Con descuentos que variarán entre el 20% y el 50%, el periodo de rebajas de verano se alargará hasta finales del mes de agosto con la vista puesta en mejorar el ligero incremento de ventas del 10%, gracias a la pujanza del gasto de los turistas que visitaron la ciudad en 2018.

Desde las últimas semanas, la asociación integrada en CONFAES se encuentra trabajando en la distribución de una nueva edición de los carteles de rebajas, elaborados dentro del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, en los que se pretende llamar la atención sobre la importante aportación que hace el comercio como generador de empleo y riqueza en la ciudad.

Imagen de uno de los carteles de rebajas distribuidos por la asociación de Comercio ASECOV.

Con esta nueva campaña, ASECOV busca reiterar a los salmantinos sobre los valores que, a su juicio, resumen la actividad que desarrolla diariamente el comercio tradicional en Salamanca y la diferencia de otros formatos comerciales: cercanía, diversidad y un trato personalizado. A todos ellos, se une el mejor precio.

Igualmente, la asociación que reúne a los comerciantes de CONFAES continúa trabajando para satisfacer una de las peticiones de los empresarios del sector. No es otra que recuperar el periodo de rebajas regladas existente hasta 2012. Según la asociación ASECOV, la vuelta a este periodo comercial supondría un apoyo por la sostenibilidad de todo el sector en un momento en el que se enfrenta a un periodo con profundas transformaciones.

El sector del comercio en Castilla y León ha registrado en 2019 un repunte en las contrataciones del sector, especialmente animadas por las contrataciones realizadas en los meses estivales. Según las estadísticas ofrecidas por la consultora de recursos humanos Adecco, en Castilla y León se formalizarán durante los meses de julio y agosto 8.020 contrataciones por la campaña de rebajas, donde Salamanca será la provincia con mayor crecimiento con 1.040 nuevos puestos de trabajo.

Un alza que también se nota en términos autonómicos. El sector del comercio de Castilla y León ha ampliado en más de 7.000 personas el número de trabajadores en 2019, llegando a los 92.200 ocupados, indica la última Encuesta de Población Activa elaborada por el Instituto Nacional de Estadística.

Descarga aquí las imágenes de los carteles promocionales de Rebajas de la Asociación de Comercio ASECOV.