Las empresarias de Salamanca visitan la Escuela de Pilotos Adventia

La Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) ha celebrado esta mañana su Junta Directiva Ordinaria en las instalaciones que la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, posee en el aeropuerto de Salamanca-Matacán.

Tras la celebración de todos los puntos del orden del día, las empresarias han concluido su estancia en Adventia con una visita por la escuela de pilotos salmantina que ha contado con la presencia de su presidenta, Carmen Rodrigo.

Las empresarias de Salamanca visitan la Escuela de Pilotos Adventia

En esta jornada hemos realizado en Adventia nuestra Junta Directiva para apoyar desde AESAL a una institución de gran relevancia tanto en el plano formativo como por su aportación a la economía de la provincia. Es un lujo para Salamanca contar con una de las escuelas de pilotos comerciales más importantes de Europa y tan valorada en un sector altamente competitivo como el de la aviación”, ha valorado Elena Borrego, presidenta de la asociación integrada en CONFAES.

Durante la visita, se ha mostrado la vocación formativa diaria en la que se enmarca Adventia, escuela de referencia europea en la formación de pilotos de aviación comercial, así como los últimos proyectos llevados a cabo durante el mandato de su actual presidenta.

De todos ellos, cuenta con una importancia especial el Centro de Simuladores, lugar que cuenta con 11 unidades que emulan 4 tipos diferentes de aeronaves, donde se ha realizado una importante inversión para dotar a la escuela de los equipos más avanzados dedicados a la formación práctica de sus alumnos.

Las empresarias de Salamanca han podido conocer de primera mano el simulador certificable del Airbus A320, el avión más utilizado por las compañías aéreas europeas, donde se imparte la etapa final de la formación práctica de los alumnos del Grado Oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, como paso previo a la incorporación a las compañías aéreas.

Pincha aquí para descargarte las imágenes de AESAL en Adventia