AESLUX explica la importancia de los puntos de recarga en la jornada PROMETEUS para el desarrollo de la movilidad eléctrica

Mostrar la importancia de los puntos de recarga en la movilidad eléctrica y el papel del instalador como único actor autorizado para su instalación. Esta ha sido la conclusión de la ponencia de Fenie Energía que ha ofrecido la Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (AESLUX) en el evento regional de difusión de la movilidad eléctrica PROMETEUS, organizado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, en Salamanca.

Esta jornada ha reunido a todos los actores participantes en el desarrollo del coche eléctrico con el fin de difundir al consumidor final las ventajas de este nuevo formato ecológico de movilidad, a través de varias ponencias sobre temas de interés y de la exposición de varias unidades de coches eléctricos.

Durante su intervención, el presidente de los instaladores electricistas salmantinos, José Luis Sánchez Iglesias, ha explicado que “el desarrollo de las opciones de movilidad eléctrica está obligatoriamente vinculado a la creación de una red extensa de puntos de recarga. Aquí es donde entra la figura del instalador, quien reglamentariamente es el encargado de hacer que esta nueva realidad sea posible”, ha desarrollado en un evento que ha reunido a medio centenar de personas en el salón de actos de la Delegación Territorial de Salamanca.

José Luis Sánchez Iglesias, presidente de AESLUX, junto al stand de FENIE Energía en el evento PROMETEUS celebrado en Salamanca.

Además de la intervención de los empresarios de AESLUX, la jornada regional de difusión de la movilidad eléctrica PROMETEUS ha contado con la participación de las Administraciones regional y europea, fabricantes, instaladores, empresas energéticas como Fenie Energía, Universidad; entre otros. Estos han desarrollado proyectos de movilidad eléctrica como el plan comunitario PROMETEUS, las iniciativas de movilidad Smart Mobility, los planes de las marcas Nissan o Renault, experiencias en movilidad de la Universidad de Salamanca o el proyecto Moveletur.

El proyecto PROMETEUS (PROMotion of E-mobiliTy in EU regionS) tiene como objetivo el desarrollo de la movilidad eléctrica en la Unión Europea, dentro del programa Interreg Europe, dotado con un presupuesto de 1.389.765 euros. Su propósito es que este nuevo modelo de transporte sostenible y ecológico se desarrolle en cinco regiones comunitarias asociadas: Malta, Carintia (Austria), Lazio (Italia), Prešov (Eslovaquia) y Castilla y León (España), con la mejora de los instrumentos de política vinculados a los Fondos Estructurales, abordando la transición a una economía baja en emisiones de carbono.

Descarga aquí las imágenes de la participación de AESLUX en la jornada PROMETEUS organizada por la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la Unión Europea.